_
_
_
_
_

PortAventura cierra en plena campaña de Hallowen y confía en abrir el 31 de octubre

El parque Horrorland suspende su tercera edición tras las medidas dictadas por el Govern contra la Covid-19

El País
Calabazas de Halloween a Port Aventura en una imagen de archivo.
Calabazas de Halloween a Port Aventura en una imagen de archivo.

El parque de atracciones PortAventura World cerró ayer sus instalaciones en plena campaña de Hallowen. El centro recreativo de Vila-seca permanecerá cerrado hasta el próximo día 30 para cumplir con el decreto del Govern de suspender la actividad en la hostelería y en parques durante 15 días para contener la curva de crecimiento de la Covid-19. Tras recalcar que la protección de "clientes, empleados y colaboradores son su “prioridad absoluta”, el parque ha anunciado en un comunicado su confianza de volver a abrir el día 31.

Más información
Port Aventura limitará su aforo al 30% y tomará la temperatura a todos los clientes
La justicia tumba el plan urbanístico de BCN World por riesgo químico
El Govern modificará el proyecto urbanístico para salvar BCN World

Decorado con calabazas y esqueletos, el complejo temático estaba ahora inmerso en la campaña Halloween. Esa festividad permite desestacionalizar el turismo en la Costa Dorada y, de hecho, el pasado puente del Pilar el parque recibió una gran afluencia de visitantes, muchos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas como Aragón y Navarra. El parque había activado ahora la campaña anual benéfica de lucha contra el cáncer infantil que comporta rebajar el precio de las entradas a 27 euros, que se podían adquirir hasta el 6 de noviembre y disfrutarlas hasta el 10 de enero.

David García, director general de negocio de PortAventura, mostró ayer su confianza en la apertura del día 31. “Tenemos previsto abrir entonces con total normalidad y los clientes podrán hospedarse en los hoteles el 30 por la noche”, subrayó. El director de negocio recordó que la compañía ha invertido cuatro millones de euros en medidas excepcionales para que sea seguro. Los trabajadores del parque toman la temperatura a todos los visitantes y limpian diariamente de forma sistemática las atracciones cada cierto uso para evitar contagios. Paralelamente, explicó que han tomado una actitud “proactiva” con los clientes que tenían una reserva hecha o entradas compradas para que cambien las fechas.

El parque temático Horrorland, ubicado en Cercs (Berguedà), ha suspendido su tercera edición debido a las nuevas restricciones para la contención de la pandemia. La dirección del parque informó que las medidas dictadas por el Govern les han obligado a cancelar la apertura cuando ya estaba todo preparado y quedaban solo “siete días para arrancar la nueva temporada”. El complejo tenia previsto abrir sus puertas el día 23 y permanecer abierto hasta el día 1 para celebrar Halloween. Ante la nueva situación, el parque, que había estado adaptando sus instalaciones a la situación de la pandemia, ha iniciado el proceso de devolución del importe de las entradas a todos sus visitantes. El centro ya había vendido el 100 % de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_