_
_
_
_
_

Cataluña suspenderá las competiciones deportivas no profesionales durante 15 días

La medida busca rebajar la movilidad propia de los partidos los fines de semana

Bernat Coll
Partido de fútbol base con los padres fuera del recinto.
Partido de fútbol base con los padres fuera del recinto.L. RICO

El Govern suspenderá las competiciones deportivas durante los próximos 15 días para combatir los rebrotes de coronavirus que afectan a Cataluña. A instancias de los departamentos de Salud y de Interior, la Secretaría General del Deporte (SGD) ha comunicado a las federaciones deportivas que el Procicat aprobará un paquete de medidas que afectan principalmente a las competiciones federadas y escolares.

Más información
“Nadie ha pensado en los niños. Siguen en casa”
Siete de cada diez trabajadores ha sufrido un ERTE en el sector deportivo
Gimnasios a medio abrir

Según diversas fuentes consultadas, la decisión busca minimizar la movilidad propia de los partidos que se disputan los fines de semana, y no se basa en la aparición de un brote en el sector deportivo. La decisión la anunciará probablemente este miércoles el Procicat, pero las federaciones ya trabajan con la idea de que las competiciones queden anuladas a partir de este fin de semana. El pasado fin de semana se disputaron alrededor de 5.000 partidos únicamente de futbol base.

La medida no afectará a los entrenamientos de los distintos equipos, que podrán seguir en vigor, ni se limitará la práctica deportiva individual en cualquier parte del territorio. Tampoco se contempla variar los protocolos actuales en los gimnasios y centros de actividad física, que ya están actualmente limitados por un régimen sanitario. La decisión del Procicat no afecta a aquellas competiciones de ámbito nacional, internacional o profesional, que podrán seguir celebrándose en toda Cataluña.

“Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y lo aceptamos con resignación”, asegura Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya. “Pero tenemos que dejar claro y ser contundentes que el deporte no es el problema. Hemos tenido casos, pero hemos actuado para garantizar los rastreos y hemos aplicado todos los protocolos con la SGD y Salud”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_