_
_
_
_
_

Dos vigilantes de la estación de Sants de Barcelona, heridos tras ser acuchillados por el mismo agresor

El joven había intentado colarse en el AVE y reaccionó violentamente al ser interceptado

El acceso a las vías del tren en el vestíbulo de la estación de Barcelona-Sants
El acceso a las vías del tren en el vestíbulo de la estación de Barcelona-SantsEuropa Press
Alfonso L. Congostrina

Dos vigilantes de la estación de Sants de Barcelona se encuentran heridos, uno de ellos grave, después de haber sido agredidos por el mismo agresor con un arma blanca. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar arrestar al agresor lo antes posible y esclarecer lo sucedido.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 19.45 cuando unos vigilantes han interceptado a un individuo que intentaba colarse en la línea de cajas del AVE. El joven, de 20 años, fue retenido y trasladado a la sala de registro de la estación del tren. El chico ha aprovechado un descuido para clavar un arma blanca, que tenía oculta, en el hombro del vigilante y ha conseguido huir de la sala.

Un controlador de accesos ha intentado retener al agresor cuando huía por las puertas de la estación en la plaza dels Països Catalans. En ese momento el agresor le ha clavado la misma arma blanca causándole una herida en el abdomen de varios centímetros.

Hasta la estación de Sants se han desplazado varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que ha trasladado a los dos vigilantes hasta el Hospital Clínic de Barcelona. El último de los agredidos se encuentra grave.

El agresor ha abandonado todas sus pertenencias incluyendo su documentación por lo que los Mossos d’Esquadra saben cual es la identidad del acusado.

Por otro lado, un tren de la línea R4 que hacía, la tarde de ayer, el trayecto entre Sant Vicenç de Calders y Manresa estuvo parado durante 20 minutos en la estación de Cornellà después de que unos pasajeros detectaran que un viajero llevaba una pistola. Los Mossos d’Esquadra accedieron al tren y comprobaron que se trataba de un arma simulada que quedó requisada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_