_
_
_
_
_

Catalunya prorroga las restricciones en Barcelona y Lleida

Las medidas se aplicarán otros 15 días y la comunidad notifica en las últimas 24 horas 1.204 nuevos positivos por coronavirus

El País
El propietario del bar L'Esglaó de Lleida prepara la terraza.
El propietario del bar L'Esglaó de Lleida prepara la terraza.FOTO JAVIER MARTIN (EL PAÍS)

La Generalitat ha prorrogado este lunes las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en los municipios de Barcelona y Lleida afectados por los brotes de Covid-19, entre las que destacan la prohibición de reuniones de más de diez personas en el ámbito público y privado, y la limitación del aforo en bares y restaurantes. Así se desprende de dos nuevas publicaciones en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que ha consultado Europa Press, que establecen una nueva duración de las medidas de 15 días a partir de este lunes. Las medidas pretenden evitar la propagación del virus en Cataluña, que ha notificado en las últimas 24 horas 1.204 nuevos positivos por coronavirus.

El Ejecutivo catalán recomienda salir de casa solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa; realizar actividades culturales, de ocio y deportivas con el grupo de convivencia habitual; acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; practicar deporte con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.

Más información
Cataluña levanta el confinamiento perimetral de Lleida y flexibiliza las restricciones en Barcelona
Cataluña publica las resoluciones para restringir la movilidad y la actividad en el Segrià y L’Hospitalet
El Govern aprueba las restricciones de movilidad en Lleida para contener los rebrotes

En el interior de bares y restaurantes, el aforo se limita al 50%, mientras que en las terrazas, el aforo será el resultado de aplicar la distancia de seguridad de dos metros entre mesas.

Las bibliotecas, museos, ‘casals’ de verano y colonias seguirán abiertos y sujetos a los respectivos planes sectoriales del Plan de actuación del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat). También se podrán abrir teatros, cines, exposiciones y realizar actividades musicales y de artes escénicas siempre que no se supere el 50% del aforo y se cumplan con las indicaciones de los planes sectoriales del Procicat.

En la región sanitaria de Barcelona afectan a los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la región sanitaria de Lledia afectan a los municipios els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera, Torre-serona, Vilanova de Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes y Santa Linya.

En esta misma región también cuentan con restricciones Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Térmens, Torrelameu, la Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer. Igualment, Sucs y Raimat.

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.204 nuevos positivos por coronavirus, mientras que los pacientes hospitalizados por covid-19 han aumentado hasta los 642 (50 más que domingo), de los que 129 están ingresados en UCI, diez más que el día anterior y el triple que hace un mes. El riesgo de rebrote (EPG), además, está situado este lunes en Cataluña en 147,73, una cifra que se ha estabilizado en los últimos días aunque aún está en la franja de riesgo alto (por encima de 100), mientras que la tasa de contagio (Rt) se mantiene en los últimos siete días en 1,01,es decir, que cada infectado contagia de media a poco más de una persona, lo que mide la velocidad de reproducción de la enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_