_
_
_
_
_

Barcelona prevé aplicar multas contra el incumplimiento de las restricciones al ocio nocturno

El Ayuntamiento de la capital catalana incrementará la presencia policial para combatir los botellones

Los tenientes de alcalde Jaume Collboni (c) y Albert Batlle (i).
Los tenientes de alcalde Jaume Collboni (c) y Albert Batlle (i).David Zorrakino (Europa Press)

El Ayuntamiento de Barcelona prevé aplicar sanciones contra el incumplimiento de las restricciones al ocio nocturno aplicadas por los rebrotes de coronavirus. Así lo ha informado este lunes el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha concretado que el fin de semana pasado aumentaron el servicio de informadores a pie de calle para explicar a la gente las limitaciones anunciadas por el Procicat, como el cierre de locales con salas de baile y locales de fiesta con espectáculos. “Que nadie dude que después de esta fase de información vendrá la fase de sanción”, ha asegurado en una conferencia de prensa sobre la ampliación de la capacidad de recepción de denuncias de la comisaría de la Guàrdia Urbana de Ciutat Vella.

Collboni ha destacado que estos días se han incrementado los operativos coordinados por la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra, centrados en el cumplimiento del cierre de los locales a la medianoche en la capital catalana. “Hemos incidido mucho en la información, en el acompañamiento, en la pedagogía pero es evidente que una vez que esto sea conocido por el conjunto de la ciudadanía tenemos que hacer cumplir las normas hasta sus últimas consecuencias,” ha señalado el teniente de alcalde, que ha apuntado que van a “colaborar lealmente” con los criterios que aplique el Govern.

Más información
Una discoteca de Barcelona, poc després que acabès l'estat d'alarma.
La Generalitat ordena el cierre del ocio nocturno en toda Cataluña por los rebrotes
La noche se convierte en uno de los principales focos de expansión del coronavirus
Ley seca de baile

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha resaltado por su parte que la Guàrdia Urbana combatirá los botellones que este fin de semana se pudieron ver en algunas partes de la ciudad, como en las playas, entre otras zonas. Batlle ha hecho un llamamiento al civismo y al comportamiento de la población cuando haga uso del espacio público. “Vamos a incrementar estos días nuestra presencia para acabar con estos comportamientos que desde el punto de vista de la convivencia y de la salud nos pueden poner en riesgo a todos”, ha detallado.

En ese mismo sentido, el intendente mayor de la Guàrdia Urbana, Pedro Velázquez, ha confirmado que el cuerpo se toma “muy en serio el cumplimiento de las prescripciones a nivel sanitario” por los rebrotes. Además, ha mencionado que las denuncias están siendo precedidas de una fase de aviso. “Estamos en una situación que tiene muchísima importancia para todos, especialmente para los cuerpos de policía que tenemos que hacer cumplir la autoridad”, ha añadido.

Ampliación de la comisaría de Ciutat Vella

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado este lunes de que la Guàrdia Urbana ha ampliado las instalaciones de la oficina de recepción de denuncias de la comisaría del distrito de Ciutat Vella. Con esto, se ha aumentado en un 20% la capacidad de atención al ciudadano ante situaciones como pérdida de documentación, hurtos, daños y robos con fuerza, pasando de cuatro a cinco módulos de servicio. En el inmueble, además, se han mejorado las salas de espera con nuevos asientos y se han adecuado los despachos de atención al público con mamparas para prevenir los contagios de covid-19. “Las instalaciones también están preparadas para convertirse en oficina conjunta con los Mossos”, han considerado desde el consistorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_