_
_
_
_
_

Un brote en una residencia de Tortosa acumula cuatro muertes y 19 contagios

Otro foco infecta a personal y pacientes del Hospital de Amposta

Marc Rovira
Una persona mayor en una residencia de ancianos.
Una persona mayor en una residencia de ancianos.Jesús Hellín (Europa Press)

Varios brotes de covid-19 afectan las Terres de l’Ebre, una región que hasta ahora había logrado minimizar el impacto del virus. Se han detectado focos dispersos en una decena de municipios y el que ha causado mayor afectación se ha colado en el Hospital Santa Creu de Jesús, en Tortosa. El complejo sociosanitario cuenta con unidad de paliativos y residencia para la tercera edad y cuatro internos han fallecido víctimas del virus. En una semana, el número de positivos detectados en el centro asistencial ha pasado de dos a 19.

Se han realizado pruebas a las personas que hayan podido estar en contacto con los contagiados y el Ayuntamiento ha ordenado limitar las visitas externas. En la residencia, donde hay unos cuarenta internos, ya se detectó un primer foco de contagio durante el pasado mes de marzo. Este segundo brote empezó en la unidad de paliativos, situada en una planta inferior del mismo edificio, donde también se presta el servicio de hospital de día.

En las Terres de l’Ebre, desde que a primeros de mes se alertó de un primer brote en El Perelló, incubado en un claustro de profesores del instituto, se han confirmado contagios en Tortosa, Roquetes, Sant Carles de la Ràpita, Xerta y Camarles. El virus también ha afectado el Hospital de Amposta, donde al menos hay una trabajadora y tres pacientes infectados. Se hace seguimiento a una veintena de contactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_