_
_
_
_
_

Barcelona registra solo un 10% menos de salidas de coches pese a las restricciones anunciadas por el Govern

La capital catalana contabiliza 416.464 desplazamientos

Salida de Barcelona por la Meridiana
Varios coches en la salida de Barcelona por la avenida Meridiana.Albert Garcia
El País

El número de vehículos que han salido de Barcelona y su área metropolitana en las últimas horas (416.464) ha sido un 7,8 % inferior respecto al pasada fin de semana y un 10% menor en comparación con un sábado normal. Esta reducción llega después de que la Generalitat anunciara este viernes una serie de medidas para restringir la movilidad de los ciudadanos tras los rebrotes de la covid-19. El conseller de Interior, Miquel Buch, precisó que la policía autonómica no impediría el desplazamiento a segundas residencias o salidas de vacaciones.

Más información
Jesús Molina, epidemiólogo: “Sería necesario un confinamiento estricto, pero es complicado”
Los alcaldes metropolitanos de Barcelona denuncian la falta de coherencia en las medidas restrictivas del Gobierno catalán

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha ofrecido datos desde las tres de la tarde de este viernes hasta la misma hora de este sábado. En la misma franja horaria la semana pasada salieron 451.751 vehículos. El número de coches que ha dejado la capital catalana es también inferior en un 19,8 % respecto a la misma semana del pasado año, cuando salieron de la ciudad 519.637.

El SCT, que depende del departamento de Interior, ha instalado algunos carriles adicionales en varias carreteras, medida habitual en un fin de semana de julio.

Colau desmiente las críticas

En las redes sociales han aparecido críticas ante el rumor que la pareja de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se había ido de fin de semana fuera de Barcelona. “No es cierto. Hace días que tengo la familia fuera de Barcelona”, ha publicado la alcaldesa en Twitter. Colau ha explicado que ayer su compañero “fue a buscar al hijo de 9 años que estaba fuera con la abuela desde hace días (y no puede viajar solo) para llevarlo con el resto de la familia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_