_
_
_
_
_

Tres hermanos, detenidos en Badalona en una operación contra el terrorismo yihadista

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló desde la madrugada hasta el mediodía de este domingo en el barrio de La Salut

Furgonas de la Policía Nacional.
Furgonas de la Policía Nacional.

Tres hombres de mediana edad fueron detenidos este domingo en la localidad barcelonesa de Badalona, en una operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional. Fuentes policiales informaron de que la operación comenzó sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de la Salut de Badalona, y acabó cerca del mediodía. Los tres hombres son hermanos y están acusados de los delitos de captación y adoctrinamiento.

Los agentes entraron en una vivienda, donde se incautaron de diverso material, entre el que figura documentación y un ordenador, según las mismas fuentes. La Audiencia Nacional ha decretado el secreto del sumario de este caso.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, informó posteriormente en las redes sociales de que en la operación ha colaborado la Guardia Urbana de la ciudad. En el mensaje, el alcalde felicita a la Policía Nacional “por ayudar ”con su acción“ a que los vecinos de estos barrios puedan vivir con más tranquilidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_