_
_
_
_
_

El Sant Joan más atípico, con las playas cerradas

El Ayuntamiento prohíbe el acceso al litoral barcelonés y la ciudadanía se lanza a las plazas y parques

Bañistas abandonana la playa del Bogatell porque se cierran para la verbena de Sant Joan.
albert garcia
Alfonso L. Congostrina

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado a la 20 horas -y hasta las 10.00 de este miércoles- los cinco kilómetros de playas de la ciudad para evitar las tradicionales aglomeraciones de personas para celebrar la verbena de Sant Joan. Pese a ello, la ciudadanía ha seguido saliendo a la calle -en esta ocasión a los parques, plazas, terrazas...- para lanzar petardos y brindar por la llegada del sosticio de verano.

Más información
Barcelona prohíbe la verbena de Sant Joan en las playas

En los últimos años se llegaron a concentrar, solo en la noche de Sant Joan, más de 60.000 personas en las playas. Un litoral que amanecía con una media de 20 toneladas de basura entre botellas, plásticos y objetos utilizados para la fiesta. Esa imagen, este año se ha sustituido por la de playas valladas y mucha presencia de la Guardia Urbana para impedir el acceso a la arena.

El Consistorio tomó esta decisión de prohibir el acceso a las playas el pasado 10 de junio para intentar evitar un rebrote en los contagios por covid19. Además, ha obligado a cerrar a los chiringuitos y ha alertado que el servicio de Metro cerrará a las dos de la madrugada y abrirá este miércoles en el horario habitual a las 5 de la mañana. En los últimos años el servicio de Metro era ininterrumpido.

El Consistorio ha cerrado los parques que tienen puertas a las 15.00 de este martes aunque ya ha impedido el acceso a la ciudadanía a las 13.30.

La pandemia ha transtocado tanto la normalidad que, este año, el Ayuntamiento no ha autorizado a quemar hogueras y solo se permitirán pequeños fuegos, de como máximo un metro cuadrado, siempre que tengan un aforo reducido y controlado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consistorio ha recomendado a la ciudadanía celebrar verbenas familiares y cercanas a casa evitando las aglomeraciones y los desplazamientos. Pese a las prohibiciones el Consistorio es consciente de que la ciudadanía saldrá a la calle a celebrar la verbena por lo que ha preparado 15 equipos de limpieza con un total de 281 trabajadores que con “máxima polivalencia y flexibilidad” se desplazarán a las zonas donde se hayan concentrado mayor número de personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_