_
_
_
_
_

Detenido el alcalde de Badalona saltándose el confinamiento y con señales de embriaguez

Los Mossos han parado su vehículo esta noche en la ciudad de Barcelona y se ha negado a hacerse el test de alcoholemia

Rebeca Carranco
Álex Pastor asume el cargo de alcalde de Badalona, en 2018.
Álex Pastor asume el cargo de alcalde de Badalona, en 2018.Albert Garcia

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha sido detenido esta noche en Barcelona por saltarse el confinamiento. Pastor circulaba con su vehículo con evidentes signos de embriaguez, según fuentes policiales. Pastor ha sido detenido por atentado a la autoridad, según otras fuentes policiales consultadas, y se ha negado a hacerse el control de alcoholemia.

“Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, indican. Incluso, aseguran distintas fuentes policiales consultadas, ha mordido a uno de los mossos d’esquadra que participaba en la detención. La policía catalana no ha confirmado hasta el momento ningún detalle de lo ocurrido. Los agentes han dado el alto al vehículo de Pastor cerca de las diez de la noche al verlo circular por la calle de Consell de Cent haciendo eses. “No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”.

El PSC ha anunciado esta noche la suspensión de militancia de Pastor y le pide “la renuncia de todos sus cargos públicos”. “Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, han asegurado en un comunicado.

Pastor, de 40 años, es alcalde de Badalona desde junio del año 2018. En la actualidad gobierna con el apoyo de Badalona en Comú. Guanyem Badalona y Junts per Catalunya permitieron que fuese alcalde para que no gobernase Xavier Albiol (PP). Albiol ha asegurado a través de Twitter que iniciará conversaciones como partido más votado para llevar a cabo una moción de censura. Dolors Sabater, de Guanyem Badalona, también se ha postulado pidiendo en las redes sociales un gobierno de concentración liderado por ella.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_