_
_
_
_
_
TENTATIVA DE HOMICIDIO

Detenido un hombre en la Barceloneta por intentar matar a patadas a otro en plena calle

La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico

Alfonso L. Congostrina
Dos agentes, ante el hombre agredido en la Barceloneta.
Dos agentes, ante el hombre agredido en la Barceloneta.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este viernes a un hombre acusado de apalear y patear la cabeza de un compañero suyo, hasta dejarlo inconsciente, en el barrio de la Barceloneta. Los agentes le acusan de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos han tenido lugar al final de la calle Judici justo tocando la división entre la playa de la Barceloneta y la playa de Sant Miquel. En esa zona hay unos bancos en lo que hace semanas que malviven tres personas que tras el decreto de alarma y la obligación de confinamiento no tienen donde recogerse. Los vecinos llevan días denunciando la presencia de estas personas en el barrio pesquero pero ellos continúan malviviendo y consumiendo alcohol a pocos metros de la playa.

A las 16.30 de este viernes, y por causas que se desconocen, ha comenzado una pelea entre dos de estas personas. Uno de ellos estaba estirando en el suelo cuando otro la ha emprendido a patadas y pedradas contra la cabeza de la víctima. Mientras, otro tercer compañero miraba la agresión, sin inmutarse, sentado en un banco a escasos centímetros de víctima y agresor. Los vecinos, confinados en sus domicilios, se han puesto en contacto con la Guardia Urbana de Barcelona y varios efectivos se han trasladado hasta el lugar.

Poco antes de que llegaran la Guardia Urbana una cuarta persona intentaba, sin conseguirlo, frenar la agresión. Cuando han llegado los agentes la víctima estaba tumbada en el suelo y una ambulancia del Sistema de emergencias Médicas la ha atendido. El agresor ha sido arrestado y los agentes le imputan un delito de tentativa de homicidio. La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar con un traumatismo craneoencefálico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_