_
_
_
_
_

El Liceo ‘estrena’ óperas de forma gratuita en su web

También ofrece cuatro espectáculos para los más pequeños

Estreno de la temporada en el Liceo con Turandot.
Estreno de la temporada en el Liceo con Turandot.Marta Pérez (EFE)
El País

Que los equipamientos culturales estén cerrados no es sinónimo de que no sean accesibles. El Gran Teatre del Liceu quiere seguir conectado con sus melóma-nos seguidores. Por eso, ha llenado de contenido gratis su web con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura a todo el mundo.

Los usuarios podrán disfrutar accediendo a la dirección: www.liceubarcelona.cat/elliceuacasa a óperas tan emblemáticas de las últimas temporadas como Norma, de Bellini (2015) y Rigoletto, de Verdi (2017), que estarán disponibles en la plataforma digital puesta en marcha por el Teatro Real, My Opera Player, registrándose e introduciendo el código OperaEnCasa.

La misma plataforma habilitará un estreno de ópera cada día, o bien del Real o del Liceo, entre las que destacan I Capuleti e i Montecchi, de Bellini (2016), Macbeth, de Verdi (2016), Un ballo in maschera, de Verdi (2017), Roméo et Juliette, de Gounod (2018), L’italiana in Algeri, de Rossini (2018) y La Gioconda, de Ponchielli (2019).

El Liceo ofrece otros títulos a través de plataformas como TV3 a la carta donde se puede disfrutar de L’enigma di Lea, de Casablancas, o como ARTE Concert, donde, desde octubre se puede disfrutar de la espectacular producción de Turandot, de Puccini que abrió la temporada actual.

Para los mas pequeños el teatro facilita el acceso a cuatro de los espectáculos de más éxito de El Petit Liceo a través de su canal de Youtube: La petita flauta màgica, El jove barber de Sevilla, La Ventafocs y Pere i el llop.

Para que el disfrute de la experiencia sea total, también es posible descargarse, de forma gratuita, los programas de mano de todas las óperas que incluyen los resúmenes argumentales, artículos de profesionales de la música, entrevistas y las biografías de los artistas entre muchos otros contenidos. Con respecto a los espectáculos infantiles el material son las guías didácticas de cada obra para que padres e hijos profundicen mejor en cada uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Calendario de estrenos:

Jueves 19: Aida, 2018 Teatro Real

Viernes 20: Madama Butterfly, 2017 Teatro Real

Sábado 21: Roméo et Juliette, 2018 Gran Teatre del Liceu

Domingo 22: Un ballo in maschera, 2017 Gran Teatre del Liceu

Lunes 23: La traviata, 2015 Teatro Real

Martes 24: La bòheme, 2017 Teatro Real

Miércoles 25: Macbeth, 2017, Gran Teatre del Liceu

Desde ayer pueden verse en la web Norma, de Bellini (2015), Rigoletto, de Verdi (2017), el Turandot de Puccini (2019) y El enigma de Leda de Benet Casablancas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_