_
_
_
_
_

Podem inicia las primarias para la candidatura a las autonómicas

La exsecretaria general Noelia Bail y la diputada Conchi Abellán se presentan a las elecciones internas

09/05/15 Ambiente mitin para las elecciones municipales, en la plaza mayor de nou barris, Barcelona con Pablo Iglesias de la formación politica Podemos y Ada Colau de Barcelona en Comu .
09/05/15 Ambiente mitin para las elecciones municipales, en la plaza mayor de nou barris, Barcelona con Pablo Iglesias de la formación politica Podemos y Ada Colau de Barcelona en Comu .
Àngels Piñol

Catalunya en Comú-Podem quiere que la próxima convocatoria electoral, que anunciará el presidente Quim Torra cuando se aprueben los presupuestos, le coja con los deberes hechos. Los comunes ya acordaron hace dos semanas que la cabeza de lista a esos comicios sea Jéssica Albiach, actual presidenta del grupo parlamentario, afianzada en el cargo tras la marcha de Xavier Domènech en 2018. Albiach no ha he tenido rival y no ha sido necesario votar a diferencia de lo sucedido con Podem donde se han presentado tres candidaturas para pugnar por una plaza en la lista: la de la diputada Conchi Abellán; la de la exsecretaria general Noelia Bail, y la del militante David Membrillo.

Más información
Albiach: "ERC sabe que el referéndum no será pasado mañana"
Podem se aboca a renovar su dirección tras la enésima crisis
“Mi objetivo es acabar con las luchas y los conflictos internos”

La campaña se celebrará desde este martes al día 20 y tras la votación telemática los resultados se proclamarán el día 24. Las primarias para las listas del Parlament se celebran en una situación de interinidad después de que una mayoría de miembros de la anterior dirección reclamaran a la dirección estatal la destitución de Bail, que entonces estaba de baja maternal, y la votación de una nueva dirección. Bail relevó en el cargo a Domènech y estuvo al frente del partido año y medio con la mayoría del equipo de su antecesor.

El partido está dirigido ahora por Rosa Cañadell, que vela por la transparencia del proceso. Bail, que ha formado equipo con el activista de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía, Diosado Toledano, ha impulsado la candidatura Això és Podem. Además de defender las políticas sociales, la lista reivindica un espacio estable de colaboración con los comunes además de hacer una lectura crítica con los presupuestos, pactados por los comunes y el Govern. Acompañada por los diputados Yolanda López y Lucas Ferro, que firmaron la carta para relevar a Bail, Abellán abandera la candidatura Podem ets tu. Juan Carlos Monedero, fundador del partido, le dio su apoyo en un acto celebrado este sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_