_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional investiga por terrorismo un atropello múltiple en Murcia

El conductor de un vehículo, que murió en el siniestro, mató a una persona y dejó cuatro heridos

Traslado del cuerpo del conductor tras el suceso, el viernes.
Traslado del cuerpo del conductor tras el suceso, el viernes. Iván Urquizar

Alejandro Abascal, magistrado instructor de la Audiencia Nacional, ha abierto una investigación por un posible delito de terrorismo relacionado con un atropello múltiple perpetrado en Torre-Pacheco (Murcia) el pasado viernes, en el que fallecieron dos personas y dejó cuatro heridos. Según confirman fuentes jurídicas, este órgano judicial ha asumido las pesquisas después de que se inhibiera a su favor un juzgado de San Javier (Murcia).

Sobre las 14.30 del pasado viernes, un vehículo invadió la terraza de un bar de Torre-Pacheco, una localidad de 35.700 habitantes. El conductor del automóvil, de nacionalidad marroquí y que circulaba con exceso de velocidad por la paralela a la avenida principal de la población, falleció en el suceso. La segunda víctima mortal era un cliente del establecimiento, un hombre venezolano de 46 años. El turismo, que dejó también cuatro heridos, se llevó por delante mesas y sillas de un extremo a otro de la terraza hasta chocar contra el muro perimetral de un edificio colindante.

Desde un primer momento, la Policía comenzó a investigar al conductor, que presentaba una herida de arma blanca que supuestamente se produjo antes de la colisión. Según ha avanzado el diario local La Opinión de Murcia, los agentes hallaron un cuchillo en el interior del automóvil, que fue decomisado y que tenía en su filo sangre del conductor. Según detalla fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil también encontró en el vehículo, junto al cuerpo sin vida del joven, una nota manuscrita con numerosas incongruencias que apuntan a posibles desequilibrios psíquicos de su autor, ya que en ella se mezclaban las referencias religiosas, con alusiones a posturas yihadistas, con otras que apuntan a delirios persecutorios. Por todo ello, los investigadores se muestran partidarios, por el momento, de no cerrar por ahora ninguna hipótesis sobre el móvil del suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_