Dispositivo policial en Barcelona para detener a un padre por matar supuestamente a su hijo

La Guardia Urbana encontró al niño de dos años en la habitación de un hotel tras el aviso de la madre del pequeño, que se había separado de su pareja

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.Albert Garcia (EL PAÍS)

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desplegado un dispositivo por toda Barcelona para intentar localizar y detener a un hombre investigado por haber matado supuestamente a su hijo de dos años en la noche del martes en la habitación de un hotel de Barcelona. El padre huyó del establecimiento saltando un muro y cerca de la piscina del hotel. Según avanzó la Cadena Ser, el hombre envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él. Miembros de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana han asumido el caso. El juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de sumario. Los Mossos han pedido colaboración ciudadana para buscar al presunto homicida con una difusión de una fotografía y sus características físicas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado para este miércoles a las 19.00 horas un minuto de silencio para mostrar su dolor y rechazo por el asesinato de bebé. “Ante este hecho, el Consistorio quiere expresar el más sentido pésame a la familia y a las amistades de la víctima condenando este asesinato”, afirma el Ayuntamiento, que está dando apoyo psicológico a la madre del niño. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha mostrado su consternación por lo ocurrido y ha asegurado que los agentes trabajan con intensidad en el dispositivo y que confía en que se pueda detener pronto ”al padre del niño, presunto asesino”.

En vídeo, las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que muestran la huida del presunto asesino.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas cuando la madre del niño alertó a la policía de que su expareja se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le estaba enviando mensajes. Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron al bebé de dos años en el interior de la habitación en la séptima planta del Hotel Concordia, en la Avenida del Paral·lel, en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada y no pudieron reanimar al menor.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como el hombre, vestido con ropa deportiva, abandona a las 22.10 saltando una pequeña valla de la piscina del hotel y que había huido hacia Montjuïc. Poco antes había salido de la habitación, para comprobar que no había nadie en el pasillo. Tras condenar rotundamente la violencia machista -“No tiene cabida en una ciudad feminista y democrática como Barcelona”- Colau ha llamado a toda la ciudadanía a sumarse al minuto de silencio apoyar a la familia en la plaza de Sant Jaume.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS