_
_
_
_
_

Accidentado muy grave un policía que acudía a un tiroteo con un herido en Valladolid

El agente chocó con su moto contra un vehículo cuando se dirigía a intervenir en una agresión con una escopeta de perdigones

Efectivos de la Policia Municipal de Valladolid realizan un control de acceso.
Efectivos de la Policia Municipal de Valladolid realizan un control de acceso.NACHO GALLEGO (efe)
Juan Navarro
Valladolid -

Un agente de la Policía Municipal de Valladolid se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente con su moto oficial cuando acudía de urgencia a un tiroteo en la tarde de este lunes. El uniformado impactó con su vehículo contra un coche y se encuentra ingresado en el Hospital Río Hortega de la ciudad, donde se le está tratando de un fuerte traumatismo craneoencefálico y de otro torácico que le afecta a los pulmones, según fuentes de la policía local. La agresión con arma de fuego a la que se dirigía se ha saldado con un hombre herido por disparos de una escopeta de perdigones que también ha sido hospitalizado en estado grave. Las autoridades siguen buscando al autor de este suceso.

Sucesos
Detenido un hombre en Valladolid por varios atracos a punta de pistola en Vallecas

El motorista, de unos 40 años y padre de dos hijos, recibió la llamada reclamando su presencia junto a más efectivos en la calle del Zorzal, una zona de bajo nivel de renta en el barrio de Pajarillos vallisoletano, donde se habían escuchado disparos. El hombre se desplazaba por una de las rondas exteriores de la ciudad, a la altura de la calle de la Pirita y cerca del polígono de San Cristóbal, cuando colisionó con un vehículo y quedó inconsciente. Rápidamente fue trasladado en UVI móvil al hospital, ubicado muy cerca del lugar del accidente.

Según señalan fuentes de la Policía, el suceso al que acudía está presuntamente relacionado con una discusión fruto de un asunto de drogas. El varón que recibió los perdigonazos, de 39 años, había sufrido con anterioridad ya un ataque por arma blanca supuestamente también por un ajuste de cuentas. El primer aviso del tiroteo se recibió hacia las cinco y media de la tarde, momento en el que se procedió a movilizar un dispositivo integrado por miembros de la Policía Local y la Policía Nacional ante la gravedad de la alerta, así como una ambulancia. Una vez en el lugar de los hechos, la víctima fue trasladado a dependencias hospitalarias y comenzó la investigación para localizar del infractor, cuyo paradero es aún desconocido. Tampoco se ha realizado ninguna detención. Este martes se ha informado de que la vida del hombre que sufrió los disparos ya no corre peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_