_
_
_
_
_

La Reina y la Princesa de Asturias se vacunan de la covid-19 en el WiZink Center

Doña Leonor, de 15 años, adelanta su vacunación porque se marcha a Gales a estudiar

Miguel González
La reina Letizia, junto al Rey, en la audiencia concedida este viernes al equipo español de los Juegos Olóimpicos de Tokio.
La reina Letizia, junto al Rey, en la audiencia concedida este viernes al equipo español de los Juegos Olóimpicos de Tokio.Francisco Gomez (GTRES)

La Reina y la Princesa de Asturias se han vacunado este viernes de la covid-19, según ha informado la Casa del Rey. Doña Letizia ha acudido a primera hora de la tarde al centro de vacunación instalado en el WiZink Center de Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes. Antes, la Reina ha acompañado a doña Leonor al centro de vacunación ubicado en la calle Montesa de la capital.

La Casa del Rey recuerda que la normativa de la Comunidad de Madrid establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia pueden recibir la vacuna, aunque aún no les corresponda por edad. La Princesa de Asturias, que cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, iniciará en agosto los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales (Reino Unido). En estos casos, recuerda La Zarzuela, la normativa establece que el menor debe acudir a vacunarse acompañado de su padre, madre o tutor legal.

La Reina, de 48 años, no se había vacunado todavía, lo que había provocado especulaciones que la Casa del Rey zanjó alegando que lo haría cuando le correspondiera y que se informaría de ello. El Rey, de 53 años, lo hizo el pasado 29 de mayo, también en el WiZink Center, tras presidir la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

La Zarzuela no distribuyó fotografías de la vacunación de Felipe VI, pero días después se difundió una imagen en la que se le veía de espaldas, sentado, tras haberla recibido. Tampoco se informó de qué vacuna se le había administrado, pero personas que acudieron ese día al mismo centro explicaron que se les administraba la de Janssen, de una sola dosis, lo que explicaría que no haya tenido que regresar. La infanta Sofía, de 14 años, es el único miembro de la Familia Real que faltaría por vacunar.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_