Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna de la covid en un hospital de Madrid

El presidente del Gobierno ha sido inoculado con un preparado cuya marca no ha desvelado cuando le correspondía por su grupo de edad

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro.
Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro.Twitter Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha recibido esta tarde la primera dosis de la vacuna contra la covid en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, según ha contado él mismo en Twitter. “Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza”, ha dicho el presidente en su cuenta de la citada red social, aunque no ha detallado qué inoculado ha recibido,. Sánchez de 49 años, se ha vacunado cuando le ha correspondido a su grupo de edad.

El presidente ha colgado en su cuenta de Twitter dos fotos del momento de la vacunación, una de ellas con la manga de la camisa del brazo izquierda remangada y otra durante los trámites necesarios para recibir el preparado.

Sánchez ha sido vacunado a su regreso a Madrid tras participar en Barcelona en las jornadas del Cercle d’Economía y presidir junto al primer ministro italiano, Mario Draghi, la 18º edición del Foro de Diálogo España-Italia. Ha recibido la inyección también horas después de que anunciase que un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el próximo jueves la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior a partir del sábado 26 de junio.

Tanto él como el resto de miembros del Gobierno han ido recibiendo o recibirán próximamente las dosis de las vacunas de acuerdo con los grupos de edad (Sánchez tiene 49 años) o de riesgo que les corresponde, al igual que el resto de la población. El primero de los ministros vacunados fue el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de 60 años, quien recibió la primera dosis del suero de AstraZeneca contra la covid-19 el pasado 26 de marzo.

España ha administrado ya 35.412.140 dosis de vacuna contra la covid-19, según el informe de este viernes del Ministerio de Sanidad. Esto ha permitido que 13.939.564 personas cuenten ya con la pauta completa de vacunación, casi el 30% de la población. El objetivo del Gobierno es llegar a 15 millones de personas completamente vacunadas cuando comience la semana que viene.

Todas las personas mayores de 80 años están inmunizados desde el pasado 28 de mayo, mientras que han recibido la pauta completa un 96,1% de los ciudadanos de 70 a 79 años; un 28,7% de los de 60 a 69 años, y un 50,6% de los de 50 a 59 años.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Juegos

Lo más visto en...

Top 50