_
_
_
_
_

Un hombre roba una retroexcavadora y provoca daños en 50 furgonetas de Mercedes

Un extrabajador de la firma alemana recorrió 21 kilómetros con la excavadora antes de entrar a la planta

Pedro Gorospe
El extrabajador se ha dedicado a destrozar y apilar furgonetas en el parking privado de Mercedes-Vitoria.
El extrabajador se ha dedicado a destrozar y apilar furgonetas en el parking privado de Mercedes-Vitoria.EL PAÍS

Lo tenía muy pensado. Un hombre de 38 años, extrabajador de la multinacional alemana Daimler, ha sido detenido en la madrugada de este jueves acusado de provocar daños en medio centenar de furgonetas de Mercedes Benz en Vitoria, y de robar una retroexcavadora con la que ha provocado los destrozos. El hombre robó la excavadora en Legutiano (Álava), a 21 kilómetros de Vitoria, a medianoche, y condujo provocando más daños hasta llegar al aparcamiento en el que la multinacional alemana almacena las furgonetas terminadas que van a salir al mercado. “El guarda de seguridad ha llegado a disparar al pensar que le iba a arrollar”, ha explicado un trabajador de la firma.

Tras romper las barreras de acceso y algunas de las proyecciones perimetrales, el detenido ha arremetido contra medio centenar de furgonetas, provocando daños que la empresa ha cifrado de “millonarios”, aunque sin cuantificar. Fuentes de los trabajadores creen que los daños pueden ascender, solo en Mercedes, a entre dos y cinco millones de euros. Cada furgoneta está valorada en alrededor de 40.000 euros, pero los daños han ido más allá de los propios vehículos.

Retroexcavadora robada por el exempleado con la que ha causado daños.
Retroexcavadora robada por el exempleado con la que ha causado daños.Twitter

Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de la una de esta madrugada, un vigilante de la empresa de automoción ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en el aparcamiento con una retroexcavadora y estaba arremetiendo contra varias furgonetas allí estacionadas.

Imagen de la barrera de acceso tras ser destrozada por el conductor de la excavadora.
Imagen de la barrera de acceso tras ser destrozada por el conductor de la excavadora.EL PAÍS (EL PAÍS)

Varias patrullas se personaron en el lugar y detuvieron al conductor acusado de un delito de daños. Los agentes comprobaron que además de los desperfectos causados a los vehículos, la puerta corredera de acceso a la planta había sido arrancada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También pudieron confirmar que la retroexcavadora había sido robada en una empresa en Legutiano y que el arrestado había recorrido con ella 21 kilómetros causando daños en la vía pública. Además, en esa otra empresa había provocado desperfectos en otras dos palas, en un turismo y en las barreras y puerta de acceso a la misma, que estaban arrancadas. El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_