_
_
_
_
_

Detenido un hombre que se envió a sí mismo 128 gramos de cocaína por correo

El arrestado franqueó un paquete con cuyo contenido, según la Guardia Civil, se podrían preparar 1.600 dosis

Cocaína incautada por la Guardia Civil en un autoenvío a Logroño durante la Operación Vettore.
Cocaína incautada por la Guardia Civil en un autoenvío a Logroño durante la Operación Vettore.GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA (Europa Press)
El País

La Guardia Civil ha detenido esta semana en Logroño a un hombre de 33 años acusado de enviarse a sí mismo 128 gramos de cocaína a través de un paquete postal. El acusado se había remitido la droga después de haberla comprado en Madrid. Según informa el instituto armado, el detenido pretendía burlar así los controles policiales de vigilancia de las restricciones de movilidad por la covid-19. Pretendía también crear un punto de venta en una zona de la capital riojana en cuyas inmediaciones hay varios centros educativos. Con los 128 gramos de cocaína en roca, el acusado podía haber preparado hasta 1.600 dosis. La detención se enmarca en la Operación Vettore, iniciada el pasado 11 de diciembre.

El operativo policial se puso en marcha cuando los miembros de la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la Guardia Civil fijaron su atención en un envío postal inusual de Madrid hasta Logroño. Después de un primer análisis, los agentes encontraron algunas características en el paquete que les hizo sospechar de que podía contener estupefacientes.

El juzgado de Instrucción número 9 de Madrid libró un auto judicial para que el paquete siguiera su curso de forma vigilada. El Equipo de Delincuencia Organizada de Policía Judicial (EDOA) de la Guardia Civil en La Rioja quedó a cargo de la vigilancia del envío. Con todos los datos obtenidos, quedó montado un despliegue policial discreto para vigilar el inmueble donde vive el hombre y sus alrededores.

En cuanto el sospechoso recibió el paquete y firmó la entrega, los agentes procedieron a su detención y al registro de su domicilio. En el operativo, los efectivos intervinieron documentación y utensilios destinados al tráfico de drogas.

Después, el implicado fue trasladado a los juzgados de Logroño para la apertura del paquete y para verificar en el lugar que el contenido del envío eran 128 gramos de cocaína en roca. El detenido ha quedado en libertad provisional bajo fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_