_
_
_
_
_

La policía arresta a Gemma Alcalá, esposa de Villarejo

La operación, en la que han sido arrestadas otras personas del entorno del comisario jubilado, ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción

Villarejo
Villarejo en los juzgados de Plaza de Castilla. Álvaro García
El País

La periodista Gemma Alcalá, esposa del comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017 a raíz de la investigación de los espionajes que supuestamente realizó a políticos, empresarios y personalidades de diversos ámbitos, ha sido detenida en Madrid por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Se le acusa de organización criminal, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.

El arresto corrió a cargo de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que, junto a la Fiscalía, lleva a cabo las pesquisas que se siguen en la Audiencia Nacional por las actividades del comisario jubilado. Fuentes policiales han confirmado que también han sido detenidas otras cuatro personas del entorno de Villarejo en la operación desarrollada esta tarde y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción. El resto de detenidos han sido arrestados fuera de Madrid. Uno de ellos es un expreso que compartió celda con Villarejo, según las fuentes consultadas.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dirige la investigación sobre las escuchas y actividades ilegales de Villarejo dentro del caso Tándem, donde en numerosas ocasiones aparece el nombre de la esposa del comisario jubilado. Alcalá, quien ya fue detenida en la operación de la Audiencia Nacional en la que en noviembre de 2017 fue arrestado Villarejo, pasará a disposición judicial en las próximas horas.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_