_
_
_
_
_

Casado acusa a Álvarez de Toledo de arremeter contra el PP

El presidente de los populares reconoce que las críticas de la exportavoz a la salida de España de Juan Carlos I motivaron su cese

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno de sesión de control al Gobierno del pasado 27 de mayo.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del PP, Pablo Casado, durante el pleno de sesión de control al Gobierno del pasado 27 de mayo.Pool (Europa Press)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes a la exportavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, de arremeter contra la formación en las declaraciones que realizó el pasado 17 de agosto a las puertas del hemiciclo. Casado ha afirmado que siempre “ejerció la libertad” cuando ostentó el cargo de portavoz del PP, pero que nunca arremetió “contra el partido en el que militaba”. Ha reconocido que las críticas de Álvarez de Toledo a la salida de España del rey emérito, Juan Carlos I, motivaron su cese y que la defensa de la Casa Real constituye “una línea roja” para él. Además, ha subrayado que “el PP no va a formar parte de un Gobierno de Pedro Sánchez”, en referencia a la petición por parte de la exportavoz de un “Gobierno de concentración moral y constitucional” en una entrevista concedida a EL PAÍS el pasado 16 de agosto.

Las duras críticas de Casado a su antigua portavoz parlamentaria llegan solo un día después de que se conociese que Álvarez de Toledo será relegada a la cuarta fila del hemiciclo y que formará parte de las comisiones de Hacienda, Universidades y Unión Europea. La exportavoz anunció el pasado 29 de agosto que, a pesar de su destitución, mantendría su acta de diputada y afirmó tener una “deuda moral” con sus votantes catalanes ya que encabezó la lista popular por Barcelona en las elecciones de noviembre de 2019. El líder del PP ha asegurado en un encuentro digital en el diario El Mundo que “nunca” ha apostado “tanto” y con tanto “riesgo político” por alguien como por Álvarez de Toledo, y ha señalado que si se hubieran hecho unas primarias no serían muchos “los que habrían apostado por esa portavocía”.

Casado ha recalcado que jamás desvela conversaciones privadas “y menos de una compañera”, y ha señalado que “lo que toca” es reforzar “un proyecto de centroderecha sin complejos en la defensa de las ideas”. El líder popular ha querido responder a las críticas de Álvarez de Toledo, que afirmó que a Casado “no le interesa la batalla cultural”, afirmando que él precisamente ha sido atacado por defender sus principios “con excesiva vehemencia” a lo largo de su carrera política. Para el líder popular esta defensa de los valores no es incompatible con “estar a las cuestiones que ahora mismo más preocupan a los españoles”. “No voy a pretender que una sociedad siga a lo que dice un partido pero sí voy a defender que un partido sea lo suficientemente eficaz en la defensa de sus principios para conseguir que la sociedad los abrace”, ha señalado.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_