_
_
_
_
_

La Moncloa y el CNI investigan el hackeo de móviles de ministros y altos cargos

Uno de los afectados es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuyo teléfono quedó inutilizado tras el ataque

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una imagen de archivo.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en una imagen de archivo.David Fernandez (EFE)
Madrid -

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el hackeo de teléfonos móviles de ministros y altos cargos que ha tenido lugar durante el mes de agosto. Así lo apunta una información de El Confidencial que han confirmado a EFE fuentes militares.

Uno de los afectados ha sido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuyo móvil fue hackeado y quedó prácticamente bloqueado e inutilizado, añade la información del citado diario digital. Otros ministros y cargos del Gobierno sufrieron ataques similares, aunque solo en algunos casos se completó el hackeo.

Los afectados recibieron mensajes que les pedían que pincharan en una dirección. Si lo hacían exponían todo el contenido del móvil a los atacantes, incluyendo contactos y todo el material almacenado. Además, a partir de ese momento los móviles quedaban bloqueados. Según El Confidencial, los altos cargos del Ejecutivo han recibido indicaciones de seguridad para sus comunicaciones tras este ataque.

El pasado julio se conoció que el móvil del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, de ERC, fue objetivo de Pegasus, un programa espía desarrollado por la compañía israelí NSO que solo pueden comprar Gobiernos y cuerpos de seguridad para combatir el crimen y el terrorismo. El teléfono de Torrent, segunda autoridad de Cataluña tras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, fue atacado con Pegasus en 2019, según una investigación de EL PAÍS y The Guardian.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_