_
_
_
_
_

Un muerto y nueve heridos en el incendio de un hotel de lujo en Puerto Banús

El fuego, que ha calcinado gran parte del establecimiento donde había unos cien turistas, ha obligado también a desalojar parte de la urbanización contigua

Varios bomberos trabajan en la extinción del incendio de hotel Sisu en Marbella. En vídeo, el incendio que calcinó un hotel de Marbella anoche. Vídeo: FOTO Y EFE

Una persona ha fallecido y otras nueve han resultado heridas en el incendio del hotel Sisu Boutique de Puerto Banús, en Marbella. Las llamas, que han comenzado poco después de las seis de la mañana, han obligado a desalojar el establecimiento turístico donde estaban alojados un centenar de clientes. Algunos de los huéspedes han tenido que escapar del fuego descendiendo por la fachada del edificio. Parte de la urbanización contigua, El Mirador del Rodeo, también ha sido evacuada, según han explicado fuentes municipales. La Policía Nacional ha asegurado que la víctima mortal, un hombre de nacionalidad francesa, ha fallecido “mientras trataba de escapar de las llamas”. Los heridos no revisten gravedad, aunque cuatro de ellos han sido trasladados al hospital Costa del Sol. Todos han sido dados de alta, según fuentes hospitalarias.

El servicio de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas por el fuego a las 6.15. Hasta el lugar se han desplazado una docena de vehículos de bomberos de Marbella y otros tres del Consorcio Provincial, además de patrullas de Policía Nacional, Policía Local, miembros de Protección Civil y varias ambulancias. La intensidad de las llamas ha obligado a evacuar la urbanización cercana para evitar riesgos y luchar contra el fuego desde todo el perímetro del hotel. De las nueve personas heridas por inhalación de humo, cuatro —dos hombres de 35 años y dos mujeres de 30― han sido trasladadas al hospital Costa del Sol.

El incendio ha sido muy aparatoso y se ha podido ver desde distintos puntos de Marbella. De momento se desconoce la causa que lo ha originado. El fuego ha sido extinguido a las 9.30, aunque varias dotaciones de bomberos han permanecido en el lugar realizando tareas de refresco y revisando las instalaciones para comprobar que no queda nadie más en el interior del inmueble. “Quiero agradecer el gran trabajo y la rápida actuación de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu. Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes”, ha afirmado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en redes sociales.

El Sisu Boutique Hotel de Puerto Banús, conocido por las grandes fiestas en su piscina, fue objeto de un ataque al inicio de la temporada turística de 2017. Según se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, un hombre rociaba con gasolina una de las estancias comunes, luego le prendía fuego y finalmente arrojaba artefacto explosivo que causó importantes daños. “Estamos en shock. Estamos abiertos a cualquier posibilidad sobre la causa del incendio vistos los antecedentes”, ha explicado uno de los abogados del propietario del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_