_
_
_
_
_

Extinguido el mayor incendio en Galicia desde 2017 tras arder durante seis días

Las llamas han arrasado 1.535 hectáreas en el ayuntamiento ourensano de Cualedro

Superficie calcinada por el incendio de Cualedro (Ourense).
Superficie calcinada por el incendio de Cualedro (Ourense).Brais Lorenzo (EFE)
El País
A Coruña -

Tras seis días ardiendo, el incendio de Cualedro (Ourense) ha sido extinguido este martes. Se trata del mayor fuego registrado en Galicia desde 2017, cuando se produjo una insólita ola incendiaria en pleno otoño. Las llamas han calcinado, según los datos de la Xunta, 1.535 hectáreas de superficie en Cualedro. Comenzaron el pasado miércoles y no fueron controladas hasta el sábado.

Del terreno arrasado por el fuego de Cualedro 525 hectáreas son agrícolas y 1.010 forestales (unas 960 rasas y unas 50 arboladas). Para lograr apagar este incendio fue movilizada la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajó codo a codo con un equipo de extinción formado por dos técnicos, 54 agentes, 132 brigadas, 51 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones.

El Gobierno gallego sostiene que este incendio ha sido intencionado porque empezó el miércoles al mediodía en la parroquia de San Millao “en al menos dos puntos diferentes simultáneos”. Su evolución llegó a obligar a activar el nivel de alerta 2 por su cercanía a viviendas.

Mientras se extinguen las llamas en Cualedro, el fuego sigue golpeando la provincia de Ourense. Un incendio forestal afecta este martes al municipio de Viana do Bolo y, según informa la Xunta, ha afectado ya a unas 40 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_