_
_
_
_
_

Tres mujeres mueren atropelladas cuando paseaban por el arcén de una carretera en Salamanca

El accidente se ha producido en la localidad de Pedrosillo el Ralo y el conductor ha dado negativo en alcohol y drogas

Imagen de archivo de una ambulancia en Castilla y León
Imagen de archivo de una ambulancia en Castilla y LeónEuropa Press
Juan Navarro

Tres mujeres de entre 70 y 80 años han fallecido este miércoles por la noche atropelladas por un vehículo a la altura de Pedrosillo el Ralo (Salamanca, 126 habitantes) mientras paseaban por el arcén de la carretera nacional 620, según ha comunicado el servicio de emergencias del 112. El suceso se ha producido a las 21.17 en un tramo recto. El conductor, de 38 años, ha dado negativo en alcohol y drogas, según informa la subdelegación del Gobierno de Castilla y León. Según estas mismas fuentes se trabaja en una “posible distracción” aunque no se descarta que las fallecidas, que no vestían chalecos reflectantes, pudiesen haber invadido la vía.

El vehículo del atropello, un Citröen Xsara gris, presenta fuertes impactos en la luna y en el parachoques. Las tres mujeres caminaban por el lado izquierdo de esta calzada secundaria. Una de las fallecidas se encontraba en estado crítico cuando llegaron las unidades sanitarias, pero la intervención médica no consiguió salvarle la vida. Según la prensa local, las víctimas eran tres viudas residentes en esta pequeña localidad a 15 minutos de Salamanca y muy conocidas en ella. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha expresado su consternación por el accidente y ha mandado sus condolencias a los familiares de las víctimas.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_