_
_
_
_
_

Detenido el hijo de la mujer acusada de matar y enterrar a su marido discapacitado

La Policía Nacional arresta al joven de 17 años al sospechar que ayudó a su madre en la sepultura del hombre que fue dado por desaparecido en diciembre

El País
El desaparecido Isaac Guillén, en una imagen del cartel de su búsqueda.
El desaparecido Isaac Guillén, en una imagen del cartel de su búsqueda.

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un joven de 17 años por su supuesta implicación en el caso de la muerte y enterramiento de Isaac Guillén, un policía local jubilado y postrado en silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa, según han confirmado a este periódico fuentes del caso. La mujer, Beatriu F. C., fue arrestada el pasado martes tras hallar la policía el cuerpo del hombre de 45 años en una parcela en el municipio valenciano de Godella, que su pareja había alquilado el pasado año. La policía sospecha que el hijo de Beatriu, fruto de una relación anterior, pudo ayudarla a sepultar a Guillén o a trasladar el cuerpo.

En el terreno agreste de la parcela se halló primero una silla de ruedas, lo que llevó a los agentes a buscar el cuerpo sepultado del hombre, desparecido desde el mes de diciembre, según ha publicado el Levante EMV. Cuando Guillén desapareció, su mujer manifestó a la policía su sospecha de que se había marchado con el objeto de someterse a eutanasia. “Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad”, fue el mensaje de móvil que aportó Beatriu a la policía para avalar su tesis, según esas mismas informaciones. Se investiga si la mujer pudo enviar ella misma el mensaje.

Los familiares de Isaac, que tenía dos hijos menores de edad de otro matrimonio, denunciaron su desaparición, lo que motivó una campaña pública de búsqueda que difundía su retrato y sus principales datos. Se divulgó entonces que se trataba “un hombre de 45 años muy dependiente, puesto que tiene dificultades de habla y de movilidad porque sufre una enfermedad rara, conocida como ataxia de Friedreich”. Natural de Cardenete (Cuenca), “desapareció en el centro comercial Gran Turia de Valencia y desde entonces no se sabe nada de él”, decían los mensajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_