_
_
_
_
_

Dimite una concejal de Bildu de Beasain por participar en una fiesta con decenas de jóvenes

Decenas de jóvenes se saltaron las normas del estado de alarma y celebraron una festividad que el consistorio había suspendido

Decenas de jóvenes celebran una fiesta en Beasain, Gipuzkoa. Vídeo: TWITTER
El País

La edil de EH Bildu en el Ayuntamiento de Beasain (Gipuzkoa) Maddi Imaz ha dimitido de su cargo tras participar anoche en un baile masivo de decenas de jóvenes en una plaza de la localidad, que había suspendido las fiestas de Loinaz previstas para estos días por la pandemia de COVID-19. Las imágenes del baile, en las que se ve a decenas de jóvenes dando vueltas en torno a una farola a la que trepa una persona que es aclamada por los participantes sin respetar las medias de seguridad establecidas por la pandemia, se han difundido profusamente a través de las redes sociales y la Ertzaintza, que ya ha identificado a uno de los participantes, ya ha avanzado que denunciará a quienes puedan ser identificados en el vídeo. A raíz de la polémica suscitada por este incidente, la edil de EH Bildu implicada ha trasladado a su partido su decisión de “dejar el cargo” y ha hecho pública una nota en la que pide “perdón” al pueblo de Beasain.

En este escrito, difundido por EH Bildu de Beasain en su cuenta de Twitter, Imaz reconoce haber actuado con “irresponsabilidad”, una actitud que, según indica, no concuerda con la posición que ha mantenido su coalición ante la pandemia.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Aitor Aldasoro (PNV) ha lamentado que algunos vecinos no fueran ayer “conscientes de la situación en la que vivimos” y “del esfuerzo que está haciendo todo el pueblo para salir de esto”. Aldasoro ha criticado a los jóvenes que anoche “hicieron su fiesta particular” ante la que, según ha confesado, siente “vergüenza ajena” por “la falta de respeto al resto de la población” y al “98 o 99 %” de los vecinos que también quiere disfrutar de la fiesta" pero “no puede”. “Gente que es responsable con la situación que toca, que es aguantar y que es lo que les debemos a los mayores, que son los más vulnerables”, ha recalcado. “Lo de ayer no tiene nombre.

Hago un llamamiento al pueblo para que se tome con calma lo que ha pasado: un hecho puntual, y que sirva para que en los días que viene actúen con el sentido de la responsabilidad que toca”, ha dicho Aldasoro. El alcalde ha desvelado además que este sábado se ha celebrado una Junta de Portavoces municipal en la que la representante de EH Bildu ha dado conocer la dimisión de la edil implicada y se ha decidido “intensificar” la vigilancia en estas fechas, así como emitir una declaración institucional llamando a la “responsabilidad” de los vecinos en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_