Un grupo de jóvenes de la Línea de la Concepción recibe a pedradas a ambulancias de enfermos de coronavirus
La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana
Agentes de la Policía Nacional han tenido que proteger este miércoles la llegada de una caravana de ambulancias que trasladaban a 28 ancianos enfermos de la Covid-19 a su llegada a La Línea de la Concepción (Cádiz). La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana. Varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias. Incluso interpusieron un vehículo en el camino para tratar de impedir que llegaran a su destino. Los agentes arrestaron a los ocupantes del turismo, dos hombres, de 32 y 25 años.
Una vez los ancianos se encontraban en la residencia, fue necesario establecer un dispositivo alrededor para contener la actitud de unas 50 personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad. La llamada Mesa de Trabajo por La Línea, un espacio de cooperación entre colectivos sociales, emitió posteriormente un comunicado rechazando las protestas por la llegada de los ancianos y denunciando “el abandono” de la residencia de acogida.
La ciudad gaditana ha sido escenario de otros actos vandálicos en las últimas horas. La noche del martes dos individuos lanzaron objetos con humo desde una azotea cuando dos policías se encontraban en la calle. Treinta minutos después se repitió lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. La policía científica recogió los restos de los artefactos para su traslado y análisis. La Policía también tuvo que intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores y trata de identificar a los autores.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.