Un grupo de jóvenes de la Línea de la Concepción recibe a pedradas a ambulancias de enfermos de coronavirus
La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana

Agentes de la Policía Nacional han tenido que proteger este miércoles la llegada de una caravana de ambulancias que trasladaban a 28 ancianos enfermos de la Covid-19 a su llegada a La Línea de la Concepción (Cádiz). La comitiva procedía de Alcalá del Valle y se dirigía a una residencia de la ciudad gaditana. Varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias. Incluso interpusieron un vehículo en el camino para tratar de impedir que llegaran a su destino. Los agentes arrestaron a los ocupantes del turismo, dos hombres, de 32 y 25 años.
Una vez los ancianos se encontraban en la residencia, fue necesario establecer un dispositivo alrededor para contener la actitud de unas 50 personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad. La llamada Mesa de Trabajo por La Línea, un espacio de cooperación entre colectivos sociales, emitió posteriormente un comunicado rechazando las protestas por la llegada de los ancianos y denunciando “el abandono” de la residencia de acogida.
La ciudad gaditana ha sido escenario de otros actos vandálicos en las últimas horas. La noche del martes dos individuos lanzaron objetos con humo desde una azotea cuando dos policías se encontraban en la calle. Treinta minutos después se repitió lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. La policía científica recogió los restos de los artefactos para su traslado y análisis. La Policía también tuvo que intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores y trata de identificar a los autores.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”





























































