_
_
_
_
_

El dueño de Alibaba dona a España medio millón de mascarillas “gracias al apoyo del Rey”

El primer envío llegó el martes a Zaragoza procedente de China

M. G.
Imagen facilitada por la Casa del Rey de la reunión que mantuvo el miércoles Felipe VI con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez  y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
Imagen facilitada por la Casa del Rey de la reunión que mantuvo el miércoles Felipe VI con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.EL PAÍS

Felipe VI ha agradecido este viernes a Jack Ma, presidente y fundador del grupo Alibaba, la donación de 500.000 mascarillas a España para ayudar a luchar contra la expansión del coronavirus. Dicha donación ha sido posible, según un comunicado de la Fundación Jack Ma, “gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar”, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario.

El Rey y el que está considerado como el hombre más rico de China hablaron tras la publicación del comunicado, aunque mantuvieron una primera conversación hace unos días. Ambos se conocieron en enero de 2018, durante la participación del Rey en el Foro de Davos, en Suiza.

En el comunicado, las fundaciones Jack Ma y Alibaba añaden que el primer envío de las 500.000 mascarillas llegó al aeropuerto de Zaragoza el pasado martes procedente de Shangai (China) y que el resto del material lo hará en los próximos días.

La donación forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para ayudar a las zonas del mundo más afectadas por el coronavirus. Además de la distribución de material sanitario, estas iniciativas incluyen equipos médicos y fondos para investigar tratamientos contra la Covid-19. Para agradecer su colaboración, Felipe VI ha conversado durante la mañana de este viernes con el fundador de la compañía, según han informado fuentes de la Casa Real.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G.
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_