_
_
_
_
_

Casado acusa a Sánchez de propagar el coronavirus con su “incapacidad de reacción”

El líder del PP: “No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido”

Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves.
Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves.Tarekmj
Natalia Junquera

Como ha hecho estos días, el PP anunció una declaración de Pablo Casado en cuanto La Moncloa comunicó que Pedro Sánchez iba a hablar a las 14.30 de este sábado. Pero mientras el Consejo de Ministros se alargaba (retrasando hasta cerca de las nueve de la noche la comparecencia del presidente), los populares criticaron con dureza al Ejecutivo. “El Gobierno de coalición no estaba pensado para gobernar: incapaces ante una crisis gravísima”, tuiteó el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Menos de un minuto después de la intervención del presidente, Casado compareció en la sede de Génova con un duro discurso contra el Gobierno. El líder del PP comenzó su comparecencia asegurando que compartía “la indignación de la sociedad española” con el Ejecutivo. “Son más de 6.000 los enfermos y casi 200 los fallecidos, pero el Gobierno ha sumido en la preocupación a los españoles que están recluidos en sus casas, con su improvisación e incapacidad de reacción”. “El retraso con el que Sánchez ha gestionado esta crisis ha tenido unas consecuencias evidentes en la propagación de esta pandemia por todo el territorio nacional”, añadió.

Casado presumió de “lealtad” y “sentido de Estado”, pero a continuación declaró: “No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido”. El líder del PP también criticó que Iglesias se saltara la cuarentena para acudir al Consejo de Ministros mientras se exige “disciplina” a la sociedad y volvió a pedir la comparecencia en el Congreso —cuya actividad ha sido suspendida tras el contagio de varios diputados— de Sánchez para explicar las medidas que el presidente acababa de detallar. Casado criticó por “insuficientes” las medidas económicas tomadas hasta ahora y auguró: “Dentro de pocos días habrá personas que no tendrán dinero para ir a hacer la compra”. También se mostró partidario de cancelar las elecciones gallegas y vascas previstas para el 5 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_