_
_
_
_
_

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, positivo en coronavirus

Tanto el presidente del Gobierno como Gómez se encuentran siguiendo las medidas de prevención establecidas

Begoña Gomez Coronavirus
Begoña Gómez, durante su participación en la manifestación del 8-MVictor J Blanco (GTRES)
El País

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus. La Moncloa ha informado de que se están siguiendo “en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”. “Los análisis realizados en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, aseguran fuentes de la presidencia del Gobierno.

In English
Wife of Spanish Prime Minister Pedro Sánchez tests positive for the coronavirus

“Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno”.

Iglesias se salta el aislamiento para asistir a la reunión

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistió a la reunión del Consejo de Ministros, a pesar de que se encontraba en cuarentena desde el pasado jueves porque su pareja, Irene Montero, ha dado positivo. Iglesias, que se hizo la prueba al conocer este resultado de Montero, dio negativo. Pero, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, había anunciado que guardaría cuarentena en su domicilio durante dos semanas. Sin embargo, este sábado acudió a La Moncloa y se sentó a la izquierda del presidente, Pedro Sánchez.

La presencia del líder de Podemos en la reunión generó numerosas críticas en las redes sociales, sobre todo porque ese Consejo de Ministros se disponía a aprobar medidas muy severas de confinamiento de la población y porque todos los responsables políticos llevan días insistiendo en la necesidad de quedarse en casa, especialmente si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con alguien infectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de Unidas Podemos explicaron que Iglesias, a pesar de ser consciente de esa incoherencia, decidió asistir a la reunión ante la imposibilidad de intervenir por vía telemática. Lo hizo, afirman estas fuentes, para defender la posición de su grupo en un asunto de relevancia máxima y en el que “estaba en juego la protección de miles de trabajadores del país”. En el Consejo se produjo un acalorado debate sobre las medidas económicas a adoptar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_