_
_
_
_
_

Las ministras Montero y Darias dan positivo de coronavirus

Los Reyes se han hecho la prueba de la Covid 19 “a lo largo de la mañana”, según informa la Casa del Rey

La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro) durante la manifestación feminista del 8-M.
La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro) durante la manifestación feminista del 8-M.Santi Burgos

El coronavirus ha llegado también al corazón del Gobierno. El Ejecutivo ha anunciado este jueves en un comunicado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en Covid-19. “La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también”, añade el texto. El Ejecutivo anunció que todos los miembros del Gobierno se harían pruebas diagnósticas y solo la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, dio también positivo, según se ha confirmado esta tarde.

IN ENGLISH
More Spanish politicians confirm they have been infected with the coronavirus

El Ejecutivo va a reducir al mínimo el contacto de sus miembros con otras personas, ante la posibilidad de que haya más ministros contagiados, porque Montero e Iglesias han tenido contacto con todos ellos en las reuniones de los últimos días. Hoy el presidente dio una rueda de prensa vía telemática ―sin presencia física de los periodistas― y también se hizo así la cita que tuvo con los agentes sociales. En La Moncloa se han minimizado las reuniones y se está trabajando también de forma telemática, pero se mantuvo el Consejo de Ministros, aunque allí están todos sentados a una cierta distancia. Montero e Iglesias no acudieron.

Los Reyes se han hecho la prueba de la Covid-19 “a lo largo de la mañana”, según ha informado la Casa del Rey, “en función de las recientes actividades públicas” de la Reina, que estuvo el viernes en un acto con Irene Montero (una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida) “como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias”. La Casa del Rey ha anunciado que “los resultados de dichos test serán comunicados públicamente”, informa Miguel González.

Irene Montero empezó a toser ayer y ha dado positivo en la prueba de coronavirus, aunque se encuentra bien y sin fiebre, según fuentes de Podemos. Tanto ella como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que ha dado negativo en la prueba, están en cuarentena en su casa de Galapagar (Madrid). El domingo ambos participaron en la manifestación del 8-M, que reunió a miles de personas en el centro de Madrid. La pareja tiene tres hijos pequeños. Dos niños que nacieron prematuros en julio de 2018 y una niña que nació en agosto de 2019. La ministra Darias también se encuentra bien y en su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Casos en el PP y Vox

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y expresidenta de la Cámara, anunció este miércoles que había dado positivo por coronavirus, y también se han conocido los casos de los diputados Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano, ambos de Vox. El PP envió a todos sus trabajadores una circular por la que instaura el “teletrabajo voluntario” durante los próximos 15 días.

El Congreso de los Diputados decidió este martes suspender durante una semana toda su actividad parlamentaria y dejarla en mínimos por el impacto del coronavirus. La afección Ortega Smith provocó primero que todo su grupo parlamentario, 52 diputados, decidiera no trabajar más en el Congreso. La Mesa y la Junta de Portavoces optaron por aplazar el pleno de esta semana al menos siete días “por razones de legitimidad democrática” más que sanitarias. Solo se mantuvo la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha sido desconvocada tras conocerse el positivo de Irene Montero ante la posibilidad de que también el máximo responsable de la gestión de la crisis esté contagiado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_