_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Evita las rozaduras en los muslos con estas cremas y accesorios de uso diario

Una variedad de bálsamos con propiedades calmantes, prendas de ropa transpirables y accesorios antifricción a precios asequibles

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe una selección de cremas antirozaduras para muslos y entrepierna.
Una selección de remedios en forma de crema y también accesorios para combatir las rozaduras veraniegas que aparecen en los muslos.Getty Images

Evitar las tan molestas rojeces y rozaduras que surgen en todo tipo de pieles con la llegada de la subida de temperaturas en primavera y verano es un factor a tener muy en cuenta. En concreto, las que aparecen en las zonas interiores de los muslos. Un lugar muy castigado al tener una fricción constante de forma diaria, ya sea yendo a la oficina, a la compra o en actividades deportivas intensas, como el running, el ciclismo u otras como el senderismo. Por ello, mantener esta región con unos niveles altos de humedad al aplicar cremas, pomadas o ungüentos con función antiséptica y calmante de larga duración se convierte en algo prioritario.

En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado una variedad de bálsamos curativos con propiedades naturales y de fácil aplicación, así como prendas transpirables o parches especiales para colocarlos en esta área tan delicada del cuerpo. Puedes encontrarlos en la plataforma Amazon, algunos de ellos están enfocados a usarse antes de los entrenamientos, y todos mantienen una relación calidad-precio sorprendente para todas las ventajas que aportan su uso.

⋅ En formato crema o ungüento

Crema para escoceduras Six Pro con cera virgen de abeja

La fusión de las mejores propiedades del aceite virgen extra junto a las virtudes de la cera virgen fresca convierten a este producto en un imprescindible. En concreto, en actividades donde la piel se vea expuesta a movimientos repetitivos, como caminar o correr, sobre todo, en zonas como la región de los muslos. Regenerador, nutritivo, impermeable, calmante o antioxidante y para todas las edades. ¡En envase mini!

Esta crema para las rozaduras de los muslos se vende en un envase de 50 ml.
Crema para rozaduras de la entrepierna de la marca SixPro.

Crema antirozaduras con colágeno marino

Esta crema antifricción y antiampollas refuerza la elasticidad y el tono de la piel creando una exitosa capa protectora. Y es que su formulación es muy completa porque contiene todos estos ingredientes, de origen natural, con propiedades hidratantes y nutritivos como karité, colágeno marino, vitamina E y extracto de hamamelis. Se debe aplicar antes de hacer ejercicio.

¿Cómo curar rozaduras en los muslos? Con cremas específicas antiroce como la de la imagen.
Crema para las escoceduras en adultos con un tamaño de 75 ml.

Crema antibacteriana con mentol, de Velochampion

Con un efecto calmante, refrescante y antibacteriano, este producto nos ayudará a evitar las consecuencias negativas derivadas de la fricción entre la piel y la ropa. Es una solución ideal para ser utilizada antes de iniciar la práctica deportiva o, incluso, durante el desarrollo de la misma. Además, despide una agradable fragancia a mentol. El envase tiene 150 ml.

Crema antirozaduras para diversas actividades deportivas como ciclismo, triatlón, natación o senderismo.
¿Piel sensible al roce de la ropa? Elige la crema antifricción VeloChampion.

Crema específica para ciclistas o corredores de fondo

La badana es una de las piezas de ropa que conforman el culotte de deportistas como ciclistas o aquellos que participan en carreras de fondo, como triatletas. Es una de las zonas más sensibles a la aparición de rozaduras. Por eso, esta crema hidrata en profundidad gracias a que se encuentra enriquecida con aloe vera. Cuenta, además, con función de enfriamiento leve y puede usarse hasta 25 minutos antes de la práctica deportiva.

Esta crema para usar en la entrepierna es ideal en actividades deportivas con mucha fricción.
Crema para escoceduras para usar en ciclismo o atletismo.

Ungüento natural de caléndula

Irritaciones de piel, dermatitis o erupciones leves. Todas ellas consecuencias de un roce continuado en partes donde se genera y acumula un gran sudor, como la zona de la entrepierna o la cara interna de los muslos. Por ello, la caléndula es idónea como antiinflamatorio, reduciendo la inflamación y la hinchazón. Viene en un envase de 100 ml.

Bálsamo curativo, calmante y multiusos a base de caléndula.
Crema antifricción para muslos con caléndula.

Vaselina para rozaduras sin fragancia (lote de dos unidades)

La vaselina tiene un montón de usos: desde potente desmaquillante hasta aplicarlo como hidratante de labios. Sin embargo, también viene bien como solución ante pieles sensibles y, sobre todo, irritadas. Aporta un gran alivio en cuanto se extiende sobre las zonas afectadas y se deja una capa fina sobre ellas.

Este gel tiene distintas aplicaciones y previene todo tipo de rozaduras.
Gel reparador antirozaduras (dos unidades).

Bepanthol Sensicalm sin cortisona (50 gramos)

Los productos enfocados para los más pequeños también son una buena alternativa en el caso de limitar las rojeces que aparecen en una piel tan sensible como la que puebla el interior de las piernas. Esta crema alivia de forma inmediata el enrojecimiento y el picor causados por eccemas cutáneos. Su fórmula no usa ni perfumes ni conservantes.

Una de las cremas para las rozaduras en los muslos más efectiva del mercado es esta de Bepanthol.
Pomada para rozaduras en adultos de la marca Bepanthol.

⋅ En formato stick

Stick antifricción, de Compeed

Aunque no es el propósito principal para el que está creado este stick antirozaduras de la archiconocida marca Compeed, puede darse sin problemas en la región de los muslos para disminuir la aparición de rojeces. Su tamaño es perfecto para llevarlo a cualquier parte ocupando poco más que una barra de labios (y usando el mismo sistema que esta de accionamiento).

Disminuye las rojeces producidas en la entrepierna usando este stick de la marca Compeed.
Stick antirozaduras de formato bolsillo.

Barra en stick antirritación, Body Glide

Una barra con propiedades protectoras y resistente al agua y el sudor. Su fórmula es capaz de mantener los poros de la piel sin obstruirse para que el sudor salga con facilidad y esto ayude a la transpiración continua. No contiene aceites ni deja rastro mojado o grasiento. Este bálsamo debe aplicarse con la piel bien limpia antes de comenzar cualquier actividad.

Crema para las rozaduras idónea con resistencia al agua y el sudor.
Crema antifricción en formato barra.

⋅ Complementos de ropa y otros accesorios

Lote de tres mallas de encaje para ellas

De cierre elástico, este complemento de ropa es ideal para evitar las molestas rozaduras cuando recurramos a llevar vestidos o faldas. A la venta en tallas de la S a la XXL, incluyen un diseño muy elegante gracias a sus encajes en los extremos inferiores y también en la zona de la cintura. Se venden dos lotes en colores diferenciados.

cremas antirozaduras muslos 10

Lote de tres shorts deportivos para ellas

A la venta en una gran cantidad de tallas y numerosos colores, esta alternativa de ropa interior se convertirá en un gran aliado. Su largura se extiende hasta 20 centímetros, por lo que evitaremos la sensación de ir con los muslos “pegados” de forma constante. Su tejido es suave y transpirable y no dejan marca, debido a que no aprietan en toda su extensión, incluida la zona de la cintura alta.

Estos 'shorts' deportivos presentan un ancho de cintura más suave ideal para realizar cualquier actividad física.
Set de 'leggings' deportivos de tiro medio.

Apósitos adhesivos antirozaduras (12 unidades)

Fácil de poner y quitar, esta docena de apósitos se colocan en el interior de la zona de los muslos, evitando la aparición de roces y escoceduras de consideración tras largas caminatas en épocas calurosas.

Este set de parches para evitar rozaduras en los muslos no se despegan con facilidad y son resistentes al agua.
Parches antirozaduras para muslos.

Funda acolchada para sillín

En la actualidad, se ha convertido en la funda cubre sillines para bicicletas más vendido en Amazon superando las 6.000 valoraciones. A la venta en varios colores, este accesorio resulta muy cómodo de instalar, tiene una pátina antipolvo especial, es impermeable y su releno de gel absorbe la mayor parte de presión ejercida por el cuerpo, evitando escaras e irritaciones. Su tamaño es apto para la mayoría de modelos de bici.

Esta funda de sillín es impermeable y tiene un grosor idóneo para evitar rozaduras en la parte interna de los muslos.
Funda acolchada para evitar rozaduras en la ingle.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_