Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Con Bluetooth y tamaño mini: la barra de sonido que mejora el audio del televisor por menos de 30 euros

De la marca Schneider, esta barra de sonido ofrece una calidad y nitidez elevadas en pantallas medianas y puede anclarse a la pared ocupando muy poco espacio

Scheneider SC300SND, la barra de sonido de tamaño mini con triple conectividad con la mejor relación-calidad precio.
Scheneider SC300SND, la barra de sonido de tamaño mini con triple conectividad con la mejor relación-calidad precio.

Una de las maneras más económicas que tenemos a nuestro alcance para mejorar el audio que emite la televisión (también en modelos Smart TV de última generación), es la proporcionada por una barra de sonido competente. Este tipo de accesorios resultan perfectos cuando no deseamos hacernos con un home cinema al uso, superior en precio y con un mayor número de elementos. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado en PcComponentes la barra de sonido Schneider SC300SND de doble altavoz: ideal para mejorar la experiencia inmersiva en pantallas medianas, también en el universo gaming.

La web española, que ofrece devoluciones gratuitas en los primeros 30 días de compra, pone a disposición de los usuarios un producto que destaca por su sencillez, tamaño compacto y calidad de audio (englobado en una gama básica pero con acabados más propios de una clase superior). Con un precio más que competitivo gracias a una rebaja notable que roza el 30%.

Por otro lado, la valoración media de los usuarios que ya han probado el producto es bastante elevada: de 8,5 sobre 10. De entre el centenar de valoraciones publicadas, nueve de cada diez lo recomiendan. “Excelente, la mejor compra que hice. Tengo un televisor con salida de audio horrible y con esta barra de sonido ahora es genial”, expresa uno de ellos.

Incorpora tres modos de conexión

Pese a sus dimensiones reducidas y la simpleza de sus acabados, la barra de sonido Schneider SC300SND dispone de una conectividad más que suficiente, algo a tener muy en cuenta. Se vincula por cable coaxial, salida de audio de auriculares tipo jack 3.5 y Bluetooth con tecnología 4.2. Esta última opción nos abre un mundo de posibilidades, sobre todo, para enlazar smartphones o tabletas hasta a diez metros de distancia de manera sencilla.

Una barra de sonido no puede alcanzar la polivalencia de un home cinema, somos conscientes de ello. Pero si eres de los que no necesita algo tan sofisticado para pulir el típico sonido enlatado, esta barra de sonido te sorprenderá positivamente. La buena calidad del sonido está más que asegurado en su versión estéreo, logrando una experiencia audiovisual muy completa.

Con mando a distancia y posibilidad de anclarse a la pared

Otra de las ventajas de la barra de sonido Schneider la encontramos en sus controles. Además de proporcionar un cable de audio de un metro de longitud y una guía de usuario, disfrutaremos de su mando a distancia de reducidas dimensiones, con el que no tendremos que levantarnos cada dos por tres a toquetear la configuración del aparato.

A través del control remoto seremos capaces de modificar el volumen, pasar o pausar, elegir entre las distintas conexiones, silenciar y encender/apagar.

Así pues, ya hemos analizado la calidad del audio, la conectividad y la facilidad de uso; pero ¿qué hay de su diseño? Su tamaño se reduce a tan solo 56 centímetros, por lo que se puede colocar debajo de la televisión (en su formato clásico), sobre un mueble, al lado del monitor del PC o, incluso, anclado a la pared. ¡Una solución idónea para ocupar el mínimo espacio posible!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS