Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los diez productos para hacer el cambio de armario más demandados por los lectores de EL PAÍS Escaparate

Con la llegada del buen tiempo toca guardar la ropa de invierno. Con estos sistemas de almacenaje resultará más sencillo y ocupará menos espacio en los armarios

Los organizadores, las cajas y las bolsas son muy útiles para almacenar ropa y calzado. GETTY IMAGES.
Los organizadores, las cajas y las bolsas son muy útiles para almacenar ropa y calzado. GETTY IMAGES.

Dos momentos suelen marcar un antes y un después en la época de entretiempo previa al verano: la retirada del edredón nórdico y el cambio de armario. Cuando se da el paso de acometer estas tareas significa que el calor ha llegado para quedarse y toca almacenar la ropa y calzado de abrigo que no van a utilizarse en los meses sucesivos.

Teniendo en cuenta que las prendas de invierno son más voluminosas y aparatosas que las de la temporada estival, el principal escollo será conseguir que no ocupen mucho espacio en armarios, canapés o trasteros. Así que para realizar la selección de bolsas y cajas de almacenaje que pueden resultar más útiles, nos hemos fijado en los modelos con mayor demanda por parte de los lectores de EL PAÍS Escaparate en anteriores ediciones y que mejores datos de ventas han registrado en plataformas como Amazon.

Pack de seis bolsas de almacenaje al vacío

Se trata de uno de los productos de su categoría más vendidos en Amazon y que alcanza una valoración muy positiva por parte de los usuarios de la plataforma: 4,3 estrellas sobre 5. Las bolsas están disponibles en cuatro tamaños diferentes y confeccionadas en materiales de alta calidad. Para usarlas basta con disponer de una aspiradora y, una vez eliminado el aire, permiten ahorrar hasta un 77% de espacio.

Paquete de 20 bolsas de compresión al vacío

Una opción similar es esta propuesta de bolsas de varios tamaños que permiten almacenar ropa, edredones o mantas voluminosos, ocupando un 80% menos de espacio. El pack incluye una bomba de mano para retirar el aire una vez selladas. Para que queden herméticamente cerradas disponen de un sistema de doble cremallera y clips de sujeción.

Paquete de tres bolsas de almacenamiento

Más de 40.000 reseñas en Amazon y una nota media de 4,6 estrellas sobre 5 respaldan a estos organizadores de tela diseñados para almacenar ropa o calzado de otras temporadas. Disponen de asas reforzadas para poder manipularlos cómodamente y se puede elegir entre tres colores: gris, azul marino o negro. Están fabricadas en un material transpirable de tela no tejida y tienen capacidad para albergar 90 litros. Cada una de ellas mide 60 x 43 x 35 centímetros.

Tres organizadores de ropa para debajo de la cama

Una solución para quienes disponen de poco espacio es optar por un diseño como este, perfecto para colocar en el hueco bajo la cama o encima de los armarios. La ventana transparente de PVC que incluyen permite ver el contenido de la ropa sin necesidad de abrir la bolsa y el material de tela no tejida en el que están confeccionadas protege las prendas de la humedad o el polvo. Sus dimensiones son 100 x 50 x 15 centímetros.

Lote de dos cajas de almacenaje al vacío

Se trata de unas bolsas de almacenaje al vacío reforzadas por un almacenaje extra, en forma de caja, que se cierra con cremalleras. Se comercializan en un pack de dos unidades, están disponibles en dos colores (negro y blanco), y quienes las han probado indican lo siguiente en los comentarios: “Olvídate de las cajas de almacenaje baratas. Estas son, sin lugar a dudas, las mejores con diferencia. La bolsa de vacío viene anclada a la caja y queda perfecta cuando sacas el aire. Por cierto, la válvula es buenísima. Saca todo el aire y no lo vuelve a coger. Una inversión”.

Pack de 15 bolsas para guardar zapatos

Los zapatos y botas de invierno son otro de los enseres que se suelen almacenar en estas fechas para dejar hueco a los modelos de verano. Para protegerlos y mantenerlos ordenados, una buena opción puede ser optar por estas bolsas de tela no tejida, lavables y reutilizables. Tienen un diseño práctico y cómodo, con ventana transparente para poder comprobar de un vistazo rápido lo que hay en el interior, y se cierran con cordón. Sus dimensiones son 44 x 32 centímetros.

Organizador de zapatos plegable

Este pack de dos piezas presenta un diseño específico para calzado, muy conveniente para colocar dentro de los armarios o en el arcón de un canapé sin que ocupé mucho espacio. Disponen de asas para poder moverlos fácilmente y los compartimentos interiores se pueden modificar al gusto, ya que se ajustan con un sistema de velcros. Cuando no se están utilizando se pueden plegar para que ocupen menos espacio y también disponen de una ventana transparente en la parte superior.

Bolsa organizadora de calzado para debajo de la cama

“Buscaba una manera de ordenar y guardar los zapatos y está es ideal”, indica uno de los clientes de Amazon que ha reseñado este producto en la plataforma. “Los coloco de uno en uno en cada hueco, y dependiendo del modelo, de dos en dos. Caben sin problemas botines de hombre y lo puedo guardar en el estante superior del armario o debajo de la cama”. Se trata de un organizador con capacidad para 12 pares, que los protege del polvo, con un diseño en color marrón y tapa transparente.

Bolsa de almacenaje para el edredón o mantas

Una solución bonita y funcional para guardar el edredón nórdico que también se puede emplear para almacenar bolsos, ropa o juguetes. Tiene unas dimensiones de 70 x 50 x 30 centímetros, se cierra con cremallera, y dispone de asas en los laterales para moverla con seguridad. Además, la tapa superior se abre completamente para que sea más rápido y fácil meter o sacar los artículos guardados.

Caja de almacenamiento de tela

Disponible en ocho colores y seis tamaños diferentes, estas cajas también pueden ser una opción a tener en cuenta para guardar todo tipo de prendas de ropa, calzado o accesorios de otras temporadas. Dispone de una estructura de tres capas muy resistente, cierre de cordón, y asas de cuerda. Es un producto muy bien valorado en Amazon, donde alcanza una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS