_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cajas de plástico para almacenar ropa y objetos

Una selección de cajas organizadoras para mantener en orden todas las cosas y ahorrar espacio

Paula Pérez Miranda
Cajas de almacenamiento con asas, para facilitar su transporte.
Cajas de almacenamiento con asas, para facilitar su transporte.

Muchas veces toda la ropa que tenemos no cabe en el armario o nuestro escritorio está lleno de material escolar que necesitamos organizar. ¿Cómo? Sin duda, la solución perfecta es obtener una caja de almacenamiento. Además, si se selecciona una caja de plástico las ventajas se multiplican: no solo facilita el ahorro de espacio y mantiene organizados todos los objetos, sino que también ofrece una durabilidad mayor y protege mejor el contenido del polvo y la suciedad exterior.

Existen infinidad de modelos con formatos y características diferentes: con ruedas, con tapa, con diseños elegantes para decorar, con asas, con compartimentos… Hay muchas opciones entre las que elegir y en esta guía hemos recogido una selección de las mejores cajas disponibles en Amazon para una organización perfecta.

Juego de cajas transparentes de almacenamiento, más de 14.000 valoraciones

Juego de cajas transparentes de almacenamiento para el hogar
Juego de cajas transparentes de almacenamiento para el hogar

Set de seis cajas de almacenamiento con una capacidad de 5 litros y un total de 30 litros, para ordenar y mantener en buen estado todas las cosas que se necesiten. Ofrece un diseño rectangular y transparente, para ver el contenido que almacena sin necesidad de abrirla, lo que aporta rapidez y comodidad en la búsqueda de materiales.

Este producto se encuentra disponible en diferentes formatos con variaciones en el precio. Esta marca de cajas, Iris Ohyama, pone a disposición del cliente diferentes sets y cajas con capacidades distintas, para todos los gustos. Todos los modelos son apilables, para ahorrar en espacio y colocar todas las cajas de forma vertical y estable.

Con clips

Cierre asegurado

Cuenta con dos clips de cierre y bloqueo en los laterales, que aseguran el contenido almacenado si se desea mover la caja a otro lugar. Además, dispone de dos asas ancladas en la parte interior, para facilitar el agarre con las dos manos si se quiere colocar en una estantería o en altura.

Caja organizadora rectangular, varios colores y más de 2.000 valoraciones

Caja organizadora rectangular de plástio para el hogar
Caja organizadora rectangular de plástio para el hogar

Una caja organizadora perfecta para combinar con cualquier tipo de decoración gracias a su monocolor y diseño minimalista. Tiene dos asas espaciosas para facilitar su transporte y aportar ergonomía en su uso y se puede adquirir en diferentes tamaños, con variaciones en el precio.

En concreto, su tamaño de 27,2 x 18,1 x 13 centímetros, que se ve en la fotografía, ofrece una capacidad de almacenamiento de cinco litros y permite colocar la caja en multitud de espacios, como cajones o estanterías. Se encuentra disponible en multitud de colores: blanco, azul, gris, negro y lila.

Diseño elegante

Material resistente y flexible

Está compuesta de polipropileno de calidad y se ha fabricado sin utilizar químicos y materiales tóxicos. Destaca su bonito diseño, perfecto para decorar y ahorrar espacio al mismo tiempo.

Caja clasificadora de plástico con asa, más de 8.000 valoraciones

Caja clasificadora de plástico con asa
Caja clasificadora de plástico con asa

Esta caja de almacenamiento se divide en tres alturas que pueden apilarse a modo torre o separarse, para utilizar a modo de cajoneras independientes, ¡las posibilidades son infinitas! El diseño de la caja es semitransparente y su cierre es hermético, con clips, lo que asegura un contenido cuidado. También incluye un asa en la parte superior para transportar fácilmente.

Con compartimentos

Máxima organización

Esta caja de plástico tiene un tamaño grande y cuenta con tres niveles de altura y un total de 17 compartimentos repartidos entre cada una de las cajoneras, para mantener en orden diferentes objetos pequeños y evitar que las cosas se mezclen.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_