_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Circula seguro y cómodo: este casco para bicicleta cuesta 25 euros en Amazon y así ha sido mi experiencia con él

Un casco de bici puede evitar grandes disgustos y convertirse en el mejor aliado en tus desplazamientos

casco bicicleta, casco ciclismo, casco ciclista, casco bici carretera, casco bici amazon, que casco de bici comprar
Probamos el casco de bicicleta Shinmax, el más vendido en su categoría en Amazon, de buenos acabados y materiales.
Daniel Muela

El confinamiento derivado de la pandemia nos obligó a practicar deporte en casa y renunciar a pisar la calle. En mi caso, lo que más eché de menos fue montar en bicicleta. Un año después, he vuelto a disfrutar de este deporte sobre ruedas. Sin embargo, me faltaba un accesorio imprescindible: un buen casco de ciclismo. Nunca había tenido uno y es un elemento de seguridad esencial; y más ahora, debido a que convivimos con mayor de número de bicicletas y coches. Al final, me decanté por el casco de la marca Shinmax disponible en Amazon siendo es el más vendido en su categoría. Y cumple las tres premisas que me fijé: que fuera bueno, bonito y barato.

El producto se sitúa en lo más alto del ránking en el listado de Cascos de ciclismo multiuso con más de 2.000 valoraciones y una nota media de 4,3 sobre 5 estrellas. A la venta en seis colores, puedes adquirirlo a un precio muy asequible: desde 19,99 euros. Una inversión con la que ganarás en seguridad, comodidad y que podrás lucir gracias a una forma aerodinámica muy conseguida y a la combinación de sus colores.

casco bicicleta, casco ciclismo, casco ciclista, casco bici carretera, casco bici amazon, que casco de bici comprar

Liviano, cómodo y con un diseño adaptable para la cabeza

Una de las dudas que me rondaba la cabeza antes de hacerme con un casco de bicicleta era que no deseaba adquirir un modelo que pesara demasiado. Tengo una bicicleta de montaña y todas las semanas hago alguna ruta de más de 20 km, por lo tanto, este era un hándicap a tener en cuenta. Algo que solventarás gracias a sus 230 gramos. Así que... ¡Cero agobios!

*

CONSEJOS A LA HORA DE LLEVAR CASCO

 

- El casco se debe colocar en posición horizontal.

- No debe ir inclinado hacia la nuca ni echado sobre los ojos.

- Las correas deben rodear las orejas, nunca taparlas.

- Hay que llevarlo siempre abrochado.

- Después de una caída o un golpe, debemos sustituirlo por uno nuevo.

Al ser tan ligero, también ganarás en comodidad. Puedo afirmar que todos los componentes del casco de bici Shinmax están diseñados para centrarnos en la conducción. Como, por ejemplo, su sistema de apertura y cierre para ajustarlo al tamaño de la cabeza (desde los 55 a los 63 cm, una horquilla muy amplia): lo manejarás con soltura desde una rueda pequeña adosada en su parte trasera.

La rueda va unida a un armazón de plástico que recorre parte del diámetro del casco en diminutos anclajes para lograr un ajuste adecuado. La otra zona está recubierta por una almohadilla de cierto grosor, muy suave al tacto —la misma que reviste la zona central interior—, cuya misión es que apoyemos la frente con facilidad. Apenas se mueve (como el resto del casco) y absorbe muy bien el sudor. No da calor y su roce no produce rojeces en la piel. Para ciclistas que sufren dermatitis atópica, como yo, es todo un alivio.

casco bicicleta, casco ciclismo, casco ciclista, casco bici carretera, casco bici amazon, que casco de bici comprar

Una ventilación asegurada y unos materiales duraderos

Otra de sus virtudes la encontramos en sus 18 aberturas de ventilación. Un número muy elevado, si lo comparamos con otros cascos de ciclismo, y que se agradece en las horas del día más calurosas. Doy fe de ello. De hecho, es el complemento perfecto para que la cabeza transpire sin dificultad y el sudor se evapore con rapidez. En especial, en aquellas personas que padecen una sudoración excesiva en esta parte del cuerpo.

Además, su construcción es recia y su moldura incorpora materiales como el policloruro de vinilo, sumados a una capa de espuma de poliestireno expandido, la zona más gruesa de todas las partes de un casco y la que amortiguará el impacto si sufrimos una caída. Todos sus componentes están avalados con el sello de la Comisión Europea y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor estadounidense.

casco bicicleta, casco ciclismo, casco ciclista, casco bici carretera, casco bici amazon, que casco de bici comprar

Con visera desmontable y cierre de correa fácil

Por último, no quería pasar por alto dos aspectos: el primero de ellos es el de un accesorio que viene muy bien en caso de no llevar gafas de sol: la visera desmontable. Se ancla en dos lugares colocados a ambos lados del exterior del casco con unas patillas en forma de clip. El material es de silicona, por lo que es maleable y tiene en su base unas pequeñas aberturas. Nos servirá para quitarnos el sol directo que incide en los ojos.

Y la segunda característica son sus correas: delgadas a la par que resistentes y con un sistema ajustable que resalta por su buen deslizamiento. En cuanto a la zona de la barbilla, esta viene con una tela reforzada y sujeta con velcro; en su extremo, dispone de un cierre tipo pinza sin aristas ni imperfecciones. En resumen, un casco de bicicleta de adulto muy recomendable, en una amplia gama de colores y el producto que necesitas para ir 100% seguro en tus salidas con la bicicleta. ¡No esperes más!

casco bicicleta, casco ciclismo, casco ciclista, casco bici carretera, casco bici amazon, que casco de bici comprar

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de diciembre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_