Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cremas, sérums y mascarillas para reafirmar la piel del cuello y el escote

Repasamos cómo cuidar estas zonas y los productos para ello que recomiendan los profesionales

Estos productos cosméticos ofrecen soluciones concretas para cuidar la piel del cuello y el escote. GETTY IMAGES
Estos productos cosméticos ofrecen soluciones concretas para cuidar la piel del cuello y el escote. GETTY IMAGES

El cuello y el escote solían ser dos de los grandes olvidados en las rutinas de belleza caseras, pero en los últimos años se han popularizado cremas, sérums o concentrados específicos para cuidar estas zonas. Un interés por la atención a estas zonas del cuerpo que ha ido en aumento con el uso reciente de las mascarillas o la aparición de lo que se conoce como arrugas tech-neck, esas líneas en el cuello ocasionadas por la postura que adoptamos al mirar el móvil.

Cómo cuidar la piel del cuello y pecho

Tal y como explicaban las directoras de The Secret Lab a la revista S Moda, “la piel del cuello, así como la del escote, es más fina y está menos expuesta a los factores externos que la del rostro, por lo que suele ser más delicada”. Por ello, si no se cuidan, son zonas en las que al ir perdiendo firmeza la piel, el paso del tiempo se refleja de forma más evidente y se producen fenómenos como el descolgamiento del óvalo facial. Además de hidratar o limpiar la zona con cosméticos adecuados, también podemos realizar ejercicios reafirmantes regularmente, cuidar la sujección del pecho o recurrir a los masajes para tonificar la piel.

Cuál es la mejor crema para la flacidez del cuello

La recomendación de las profesionales es recurrir a cremas hidratantes específicas para estas zonas y que incluyan en su formulación ingredientes como el retinol, la vitamina C o antioxidantes. Además, recuerdan las expertas, “no deberíamos salir de casa sin aplicarnos protección solar, para evitar la agresión de los rayos solares y de los radicales libres, que aceleran el proceso de envejecimiento; y fundamental, exfoliar, a ser posible semanalmente”.

Teniendo estos consejos en cuenta en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de cremas, sérums, concentrados, mascarillas, parches o tratamientos en ampolla para tratar en casa de manera correcta la piel del cuello y el escote. Se pueden encontrar en tiendas online como Amazon, Douglas o MiinCosmetics y, algunos de ellos, presentan distintos descuentos.

CREMAS REAFIRMANTES

Crema reafirmante para el cuello, Yeouth

Con más de 2.900 valoraciones en Amazon y una nota global de 4,3 estrellas sobre 5, esta crema está pensada para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel a través de ingredientes como el té verde, la vitamina C o la argirelina, un compuesto que –según indica el fabricante– previene eficazmente la formación de arrugas. Una crema adecuada para quienes buscan recuperar la elasticidad de la delicada piel del cuello y el escote.


Reafirmante de cuello y escote, Neostrata

Se trata de un innovador producto que, a través de la triple tecnología SynerG 12.0, permite reconstruir la matriz dérmica de cuello y escote. Tres activos de última generación que trabajan juntos para redensificar, reafirmar y unificar el tono de la piel. Se comercializa en un bote de 80 mililitros y se recomienda aplicarla sobre la piel limpia, dos veces al día, mediante un suave masaje hasta lograr su completa absorción.


Tratamiento redumodel escote y cuello, Skin Tonic

Indicada para todo tipo de pieles, esta crema es perfecta para reafirmar y tensar la zona del pecho y el cuello. Está formulada a base de proteoglicanos, proteínas de soja, aloe vera o vitamina E. Su objetivo es aportar elasticidad, y estimular la formación de nuevo colágeno y ácido hialurónico. Es un producto, además, muy económico que se puede encontrar en un bote de 100 mililitros.


Crema Dmae Lift 10, SegleClinical

Una crema que consigue un efecto lifting inmediato y que incluye en su formulación  manteca de karité, silicio orgánico, un activo tensor inmediato y DMAE, una sustancia natural, presente en alimentos como las sardinas o a las anchoas, con importantes propiedades antienvejecimiento. Gracias a ellos, mejora la firmeza y elasticidad de las zonas tratadas. Está indicada para pieles normales a secas que quieran luchar contra la flacidez del rostro, cuello y escote. Se recomienda aplicarla mañana y noche.


CONCENTRADOS Y SÉRUMS

Concentrado Décolleté & Cou, Clarins

“A partir de cierta edad es imprescindible para el cuello y escote”, indica una de las usuarias de Amazon que ya ha probado el producto. Se absorbe muy bien y no se necesita mucha cantidad. Estoy encantada y volveré a comprarla, porque se nota bastante mejoría en la piel. Y es que esta crema multi intensa está formulada para devolver al cuello y escote todo su esplendor. Se presenta en una textura agradable, no grasa, y se recomienda aplicar dos veces al día.


Bálsamo antiarrugas para el cuello, Elemis

Un poderoso bálsamo diseñado para alisar y reafirmar la delicada piel del cuello y el escote, consiguiendo que luzca más suave y joven, y reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Contiene Padina Pavonica, Chlorella y helecho de árbol, es un producto libre de sulfatos y parabenos, y su fabricante indica que los resultados se hacen evidentes en apenas 28 días.


Tratamiento con ampollas cuello y escote, La Cabine

Se trata de un pack de diez ampollas (de 2 mililitros cada una) perfectas para tratar la zona del cuello y escote y conseguir un efecto lifting. Si se desea, se pueden utilizar a diario y están diseñadas para  restaurar la elasticidad y el tono firme del escote, y reducir las arrugas. Entre sus ingredientes destacan la Peonia o el extracto de Jojoba que contribuyen a cuidar en profundidad la piel más delicada.


MASCARILLAS Y PARCHES

Pack de parches antiarrugas para el cuello, Blumbody

Un tratamiento adecuado para la prevención de las arrugas que se presenta a través de dos parches de silicona reutilizables que se adaptan a la forma del cuello. Es un producto que supera en Amazon las 1.400 valoraciones y que tras su uso permite mejorar la estructura de colágeno de la piel dañada y aumentar el flujo sanguíneo de la zona. Los parches de silicona se pueden limpiar con agua y jabón para reutilizarlos al menos durante 30 días. La marca ofrece, además, una garantía de devolución de 45 días si el cliente no queda satisfecho.


Melting mask para cuello, LovBod

¿Arrugas, flacidez, sequedad? Lovbod ha creado una mascarilla que ayuda a que esos músculos tan frágiles del cuello no pierdan elasticidad. Gracias al aloe vera y al colágeno que contiene, esta mascarilla reafirma, calma e hidrata. Se aconseja aplicarla con la piel limpia y tonificada, dejarla actuar 20-30 minutos y al retirarla realizar un pequeño masaje con el producto restante sobre la piel.


Mascarilla lifting reafirmante, SegleClinical

Una mascarilla con efecto flash inmediato que propone la firma SegleClinical para eliminar los signos de fatiga y aporta luminosidad a la piel. A través del colágeno marino, el pantenol, extractos de Ginseng y cola de caballo, este producto permite prevenir la flacidez de rostro y cuello. Se aplica sobre la piel limpia durante 15-20 minutos y se retira después con agua.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de mayo de 2021.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción