Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

11 organizadores de especias para ganar espacio en la cocina

Aumentar el espacio útil en esta parte de la casa es posible: elegimos una gran variedad de especieros a precios bajos en Amazon

Seleccionamos una serie de organizadores para guardar y ordenar las especias de la cocina.
Seleccionamos una serie de organizadores para guardar y ordenar las especias de la cocina.

Si eres de los que tienes los botes de las especias y otros recipientes esparcidos por la encimera de la cocina o desordenados en los armarios de la cocina, este artículo te interesará. En él, hablamos de los organizadores de especias o también denominados especieros. Con el paso del tiempo, este tipo de accesorios han evolucionado adaptándose a las necesidades de los usuarios y a las múltiples formas y tamaños de las cocinas. Los hay de todos los tipos: especieros extraíbles, estantes especieros, especieros magnéticos, especieros para cajones... y muchos más.

En la selección que te proponemos en EL PAÍS Escaparate, podrás elegir entre 11 organizadores de especias en Amazon; muchos de ellos con precios bajos y miles de valoraciones avalados por los propios usuarios de la plataforma. Ganar espacio en la cocina es posible, ya sea colocando las especias en especieros de pared, en el interior de la despensa o en cualquiera de los armarios de este lugar tan importante de la casa. El orden en la cocina es indispensable y, más aún, cuando usamos este tipo de sustancias vegetales aromáticas como condimentos en muchas de nuestras elaboraciones.

Juego de dos especieros para pegar en la pared

De los productos más vendidos en la plataforma Amazon en su categoría en la actualidad. Con una longitud de 29 cm, estos dos especieros son idóneos para colocarse en la pared de la cocina o en cualquier puerta de los armarios o, incluso, la despensa. Además, son adecuados para diferentes tipos de tarros, botellas o pequeñas latas. Este juego puede fijarse con tornillos (incluidos) o con las seis tiras adhesivas que incorpora.

Especiero de cocina triple con autoadhesivo

Si, en cambio, necesitamos ampliar el hueco donde solemos almacenar los botes de especias y llevarlos a un lugar seguro, este organizador de tres pisos es la solución perfecta. El espacio entre estante y estante es de 16,5 cm (por lo que podremos guardar envases con cierta altura) y la longitud de cada balda es de 30 cm. Se puede colocar sin necesidad de hacer taladros gracias a su capa adhesiva, tanto en superficies lisas de metal o cristal.

Organizador de especias en tres niveles

La decoración y la elegancia no tienen que estar reñidas con la funcionalidad de un producto. Eso es lo que propone el armario para almacenar especias de la imagen. De tres pisos (cada estante mide 33 x 7 cm), es un accesorio idóneo para colocarse en la encimera o en cualquier otra mesa auxiliar de la cocina. También se puede colgar en la pared. El producto está fabricado en acero inoxidable y dispone de sendas patas antideslizantes.

Especiero de cuatro niveles para pared o estantería

Maximizar el espacio en la cocina es una tarea que nos fijamos, pero que no siempre se consigue. Sin embargo, ciertos productos nos ayudan a cumplir con este cometido. El especiero que proponemos está provisto de cuatro plantas que, según la necesidad, se pueden apilar unos encima de otros o colocarlos seguidos en una misma línea; como por ejemplo, debajo de los armarios. En cada balda caben hasta nueve frascos de tamaño medio.

Set de 16 soportes individuales con adhesivo

Este es un producto muy práctico para administrar el espacio a nuestro antojo dentro de armarios o puertas. Se trata de 16 pequeños soportes para albergar tarros de especias de entre 3,3 a 4,5 cm de diámetro. Se pueden colocar tanto fijados a la pared (con un set de ocho tornillos) como por medio de su resistente adhesivo 3M. Estos organizadores tamaño mini son de color blanco y pasan desapercibidos mientras cumplen su función a la perfección.

Especiero con base giratoria

Aunque si somos personas que nos encanta cocinar con muchos condimentos, quizá nos interese hacernos con este otro modelo de organizador. Es un especiero con base giratoria en 360 grados y un diseño simple a la par que funcional: sus paredes tienen la suficiente elevación como para evitar que se deslicen los productos por mucho que movamos el recipiente. Está hecho en plástico duradero y es muy fácil de limpiar. Mide 22,9 cm x 8,6 cm. A la venta en dos colores.

Especiero extensible para el armario

Manejar el espacio en la cocina según nuestras necesidades y ser nosotros los que lo adaptemos en cualquier momento, es posible; siempre y cuando encontremos el producto idóneo. El de la imagen lo es. Se trata de un especiero de tres pisos que se ensancha o acorta a voluntad para guardar todo tipo de especias, infusiones o tés. Está hecho en plástico transparente y su tamaño total extensible alcanza los 50,8 cm. Por tanto, ganaremos mucho espacio con él.

Estantería para especias de dos alturas

Otra opción es hacernos con el recipiente de la imagen. Dispone de dos estantes con un diseño levantado en sus extremos que protege adecuadamente frascos y tarros de posibles golpes o movimientos bruscos. Incluye cuatro patas antideslizantes y sus dimensiones son de 31 x 16 x 25,7 cm. Además, equipa dos forros de plástico impermeables para colocarlos en el suelo de cada uno de las baldas metálicas. A la venta en color plata y negro.

Doble estante vertical en acero inoxidable

Debido a su forma, este especiero puede albergar grandes frascos o, incluso, botellas. Un organizador tanto para artículos pequeños (frascos de especias) como para otros más grandes (recipientes de aceite o vinagre). Construido en acero inoxidable, la estructura tiene varias capas que limitarán la aparición del óxido, y luce bonito en cualquier rincón de la cocina o la terraza. El diseño de sus patas lo hace estable, y cada una de ellas equipa una ventosa antideslizante. Su instalación es muy sencilla, no nos llevará más de 10 minutos.

Organizador de especies extensible para cajones

Los cajones son espacios donde colocamos, en muchas ocasiones, útiles de cocina y otros artículos de menaje del hogar sin ningún orden ni concierto. Para solventar este problema, una gran idea es hacernos con el organizador de la imagen. Sirve para colocar bien ordenados todo tipo de tarros y frascos de especias. Y, lo mejor de todo, es que sus tres niveles pueden expandirse por si necesitamos ganar más espacio: hasta los 36,8 cm. Este producto se adapta a los cajones de cocina de dimensiones convencionales.

Estantería de rejilla para cajones

Si nos gustan más los organizadores de tipo rejilla, estamos de enhorabuena. El producto de la imagen es una estantería metálica horizontal para guardar las especias en cualquier armario o cajón. Es resistente a la corrosión, a los golpes y tiene propiedades antiestáticas. Y, por supuesto, puede extenderse en caso de necesitarlo para ocupar todo el espacio: desde los 26 a los 51 cm.


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de marzo de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción