_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cámaras de vigilancia exterior para el hogar

¿Tu vivienda está situada a pie de calle y quieres disuadir a maleantes? Estas cámaras de vigilancia exterior te ayudarán a conseguirlo

camaras vigilancia exterior amazon
Seleccionamos las mejores cámaras de vigilancia exterior para proteger la vivienda.
Regina de Miguel

*

Nuestra experta ha elegido la cámara de vigilancia exterior para casa EZVIZ C3N como la mejor de las cuatro analizadas por su diseño, calidad de construcción y sus múltiples modos de visión nocturna.

 

Cuando se habla de seguridad en el hogar, lo habitual es pensar en las cámaras de vigilancia para el interior casa. Sin embargo, no son la única opción disponible. Existen modelos que por las características de su diseño están pensados para espacios exteriores como, por ejemplo, un chalet, una vivienda situada en el campo o una finca. Hablamos, en esta ocasión, de las mejores cámaras de vigilancia exterior.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia exterior Wi-Fi?

Su funcionamiento es idéntico al de las cámaras de seguridad para interiores. Así, lo más cómodo y práctico es conectar el dispositivo a la red Wi-Fi que tengas en casa. Para ello, hay que descargarse la aplicación móvil que ha desarrollado el fabricante para su modelo y completar su proceso de configuración y puesta en marcha siguiendo las instrucciones que detalla el asistente que aparece en pantalla.

Tras completar todos los pasos, la cámara de vigilancia no sólo se conecta a tu Wi-Fi doméstica: se puede comunicar con tu teléfono móvil porque, con independencia de donde te encuentres, es posible conectarte remotamente a ella para saber qué sucede mientras te ausentas gracias a esta app y la conexión a Internet que tengas en ese instante.

Una característica común de las cámaras de seguridad exterior (extensible asimismo a los modelos interiores) es la configuración de avisos o alertas para recibir las notificaciones correspondientes en el caso de que haya detectado cualquier presencia. Además, los vídeos quedan almacenados en la tarjeta microSD que incorporan. Existen cámaras que, incluso, proporcionan una comunicación bidireccional al disponer de un micrófono y un altavoz. Siendo también cámaras de visión nocturna.

¿Cómo elegir una cámara de seguridad para exterior?

Se han seleccionado los siguientes modelos de cámaras de vigilancia en Amazon con un precio inferior a los 70 euros: Ezviz C3N (9,25), Fredi G1 (8,25), ieGeek IG62 (8,5) y NetVue Vigil Cam (8,75). Estos son algunos de los aspectos que se han valorado en sus análisis:

- Diseño: no sólo la calidad de sus materiales, sino también los acabados de la cámara y su facilidad a la hora de completar el proceso de instalación del dispositivo.

- Calidad de las grabaciones: tanto en situaciones diurnas como nocturnas.

- Configuración y puesta en marcha: cómo se desarrolla este proceso y si es fácil o no.

- Otros: cómo es el rendimiento de las cámaras de vigilancia exterior, si se producen cortes o interrupciones, ¿su diseño le permite realizar movimientos giratorios?, ¿incorpora audio bidireccional?, cómo son los ángulos de visión, qué posibilidades ofrecen sus respectivas aplicaciones...

¿Cuál es la mejor marca de cámara de seguridad? Modelos y tipos

Cada una de estas cuatro cámaras de vigilancia exterior se ha instalado en el porche de una vivienda unifamiliar durante al menos una semana. Hemos comprobado cómo son sus procesos de instalación y funcionamiento, qué tal se controlan en remoto desde el teléfono móvil, si las notificaciones recibidas son útiles y la calidad de las imágenes que registran.

La cámara de vigilancia exterior Ezviz C3N ha obtenido la valoración más alta con un 9,25. Su diseño y calidad de construcción ha logrado la máxima puntuación. Es un dispositivo que sobre todo destaca por ofrecer tres modos de visión nocturna e incorporar tecnología de inteligencia artificial que detecta el movimiento humano. Su aplicación Ezviz es muy completa.

Cámara de vigilancia exterior Ezviz C3N

camaras de vigilancia, camaras de vigilancia exterior, camaras de vigilancia amazon, camaras de vigilancia Wifi, camaras de seguridad
Valoracion 1

Con unas dimensiones de 75,5 x 75,5 x 155 mm y un peso de 422 gramos, esta cámara de seguridad Full HD, provista de una ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB, posee un aspecto robusto donde predomina el metal. Además, incorpora protección IP67 contra el agua y el polvo. Como su puesta en marcha no tiene complicaciones, en unos minutos está lista para utilizarse. A este respecto, la configuración del dispositivo se puede realizar de dos maneras: a través de Wi-Fi (fue la opción que elegimos) o directamente por Ethernet; algo que suele ser habitual en estos dispositivos.

*

FICHA TÉCNICA

 

- Resolución: 1.080p.

- Diseño: base y pivote de 360º.

- Compresión de vídeo en formato: H.265.

- Lente: 2,8 mm a f/2.0, ángulo de visión: 104° (horizontal), 125° (diagonal) 4 mm a f/2.0, ángulo de visión: 86° (horizontal), 102° (diagonal).

- Wi-Fi: de 2.4 GHz con dos antenas externas.

- Grado de protección: IP67 contra el polvo y el agua.

- Modos de visión nocturna: blanco y negro, en color y modo de visión nocturna inteligente.

- Dimensiones: 75,5 × 75,5 × 155 mm.

- Peso: 422 gramos.

- Aplicación: Ezviz, para dispositivos Android e iOS.

La cámara de vigilancia exterior Ezviz C3N se comunica con el teléfono móvil a través de la aplicación Ezviz, que está disponible tanto para Android como iOS. Su diseño es simple pero efectivo y ofrece distintas o

pciones personalizables. Así, por ejemplo, permite configurar notificaciones que se activan cuando la cámara detecta la presencia de personas gracias a su tecnología de inteligencia artificial con unos resultados muy positivos; encender o apagar el audio; o si es de noche elegir entre uno de sus tres modos de visión nocturnos.

El más interesante es el modo inteligente: en este caso, la monitorización pasa del blanco y negro al color y, además, hace que se enciendan los dos focos que incorpora la cámara si detecta el movimiento de personas. Tanto en situaciones diurnas como nocturnas ofrece una buena respuesta rendimiento.

resolucion Full HD

Nuestra elección

Destaca por ofrecer tres modos de visión nocturna. Además, incorpora tecnología de inteligencia artificial para detectar el movimiento humano.

Lo mejor, lo peor y conclusión

Lo mejor: lo bien que funciona su sistema para la detección de persona y la posibilidad de elegir entre tres modos de visión nocturna.

Lo peor: la calidad del audio bidireccional es correcta, pero puede mejorarse.

Conclusión: una cámara de seguridad para exteriores muy completa que incluye tres modos de visión nocturna, dos de ellos en color.

Cámara de vigilancia exterior NetVue Vigil Cam

camaras de vigilancia, camaras de vigilancia exterior, camaras de vigilancia amazon, camaras de vigilancia Wifi, camaras de seguridad
v2

Como ha sucedido con el resto de cámaras de seguridad Wi-Fi, la primera impresión ha sido positiva porque percibes la calidad de sus acabados y detalles como que, por ejemplo, la ranura donde se inserta la tarjeta microSD (admite modelos de hasta 128 GB) está atornillada y protegida por una tapa metálica. Mientras, su certificación IP66 le permite hacer frente al polvo y las inclemencias climatológicas.

Por otro lado, y como suele ser habitual en esta clase de dispositivos, en la caja vienen algunos accesorios que facilitan su instalación: en este caso, nos encontramos con una plantilla para taladrar, varios tornillos y tacos de sujeción, así como una broca.

La cámara de vigilancia exterior NetVue Vigil Cam es compatible con Alexa, aunque no tiene giro de visión. Se trata por lo tanto de un modelo fijo, pero su ángulo de visión de 100 grados promete buenas tomas y grabaciones con una resolución de 1080p. Tanto la calidad de las fotografías que podemos tomar desde la app Netvue, que hay que descargarse previamente al configurar el modelo, así como los vídeos registrados cumplen con lo esperado.

Lo mismo sucede con su tecnología de detección de movimiento por inteligencia artificial: la sensibilidad del movimiento es ajustable y para evitar las falsas alarmas ha sido provista de un modo específico para personas. Incorpora, en otro orden de cosas, audio bidireccional y como obsequio el fabricante regala 14 días de suscripción a su servicio en la nube Netvue donde almacenar los vídeos e imágenes registrados. El único aspecto a mejorar es el retardo en la recepción de las alertas cuando la cámara detecta movimiento. Tarda unos segundos más que el resto.

audio bidireccional

La alternativa

Incluye un lote de accesorios que facilitan su instalación, como una plantilla para taladrar, varios tornillos y tacos de sujeción, así como una broca.

Cámara de vigilancia exterior ieGeek IG62

camaras de vigilancia, camaras de vigilancia exterior, camaras de vigilancia amazon, camaras de vigilancia Wifi, camaras de seguridad
camara vigilancia exterior escaparate

Si estás valorando la posibilidad de adquirir una cámara de vigilancia Wi-Fi para exteriores, pero tu presupuesto es ajustado, el modelo de cámara de vigilancia exterior ieGeek IG62 cuenta con una resolución de 1080p es una opción a tener en cuenta. Así, su diseño y materiales poco (o nada) tienen que envidiar al resto: su estructura está bañada con una aleación de aluminio; incorpora certificación IP66; y está provista de una tecnología de doble sellado.

Completamos su configuración sin especiales problemas —hablamos siempre de una banda Wi-Fi de 2.4 GHz porque todas las cámaras de vigilancia exterior seleccionadas no funcionan en la de los 5 GHz— y la emparejamos con la aplicación CamHipro. Aun no estando familiarizados con este tipo de apps, su diseño es intuitivo y puedes configurar fácilmente notificaciones o alarmas que recibes si el dispositivo detecta cualquier movimiento; como otros modelos de su clase, la sensibilidad de su sensor se puede ajustar según nuestras necesidades y también a una zona concreta.

La calidad de las imágenes con luz diurna sorprende de manera favorable y en términos de definición, nitidez o detalle ofrece buenos resultados. Por la noche, sus 36 LEDs infrarrojos hacen un trabajo igual de bueno, sobre todo si tienes en cuenta la franja de precios en la que se sitúa. La distancia de visión nocturna se aproxima a los 25 metros que promete su fabricante. Aunque en nuestras pruebas los vídeos que grabamos se registraron en una tarjeta microSD (admite modelos de hasta 128 GB), tienes la alternativa de utilizar un cliente FTP.

Diseño intuitivo

La mejor relación calidad-precio

Destaca por la calidad de las imágenes con luz diurna y la distancia de visión nocturna cumple con lo que afirma el fabricante: se aproxima a los 25 metros.

Cámara de vigilancia exterior Fredi G1

camaras de vigilancia, camaras de vigilancia exterior, camaras de vigilancia amazon, camaras de vigilancia Wifi, camaras de seguridad
camara vigilancia exterior escaparate

Soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB, opción de grabar en la nube, audio bidireccional gracias al altavoz y micrófono incorporados… Estas son algunas de las características que ofrece la cámara de vigilancia exterior Fredi G1 para espacios abiertos con certificación IP65. Cuando la sostienes, transmite sensación de durabilidad. También nos ha gustado lo bien que se desplaza al efectuar giros horizontales y verticales, abarcando de este modo un amplio ángulo de visión desde diferentes puntos.

Como ha sucedido con el resto de modelos, la conectamos a Internet a través de la red Wi-Fi donde hemos realizado las pruebas y descargamos la aplicación YI IoT para configurarla y ponerla en marcha. Solo necesitas unos minutos para familiarizarte con sus funciones principales, ya que el diseño amigable de su interfaz permite que te desplaces cómodamente a través de ellas: puedes controlar que la lente de la cámara se dirija a una u otra dirección, ampliar a pantalla completa la imagen que se muestra en tiempo real o aplicar zoom si quieres ver un detalle, entre otros ejemplos.

Asimismo, tienes la posibilidad de configurar alertas de movimiento que recibes a través de un mensaje con un vídeo de unos pocos segundos; la sensibilidad del sensor encargado de detectar este movimiento es mejorable porque a veces estas notificaciones no aportan nada desde el punto de vista de la seguridad. En situaciones diurnas, la cámara graba con una calidad bastante buena en términos de brillo o nitidez. Cuando cae la noche, decrece ligeramente y sus 10 LEDs infrarrojos se quedan un poco cortos.

sensación de durabilidad

La interfaz más 'amigable'

En situaciones diurnas, la cámara graba con una calidad bastante buena en términos de brillo o nitidez.

*

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?

 

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de abril de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram y suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_