Los hoteles de España con mejor nota del año en ‘El Viajero’

Esta es la lista de los diez alojamientos que han logrado mayor puntuación en las reseñas de nuestro crítico hotelero, Fernando Gallardo, durante 2021

Una de las habitaciones del hotel Arbaso, en San Sebastián.
Una de las habitaciones del hotel Arbaso, en San Sebastián.

De Canarias a Castilla-La Mancha, y de Málaga a Pamplona, reunimos, a modo de resumen de un 2021 marcado por los vaivenes pandémicos y sus inevitables consecuencias sobre sector hotelero, los 10 hoteles (todos ellos españoles) que mejor puntuación han logrado en las críticas semanales de nuestro experto, Fernando Gallardo. Propuestas todas ellas que aseguran, eso sí, descanso y placer.

Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria (9 sobre 10)

Este hotel histórico, por el que han pasado grandes personalidades del siglo XX (Winston Churchill, Maria Callas, Agatha Christie…), conjuga su porte señorial con una moderna oferta gastro en la isla de Gran Canaria. Las camas balinesas de su azotea son lo más.

El Toro, en Pamplona (8)

Este clásico hotel de la capital navarra, cuya piedra de mampuesto y sillería (de 1607) fue trasladada, piedra a piedra, a su actual emplazamiento siglos después, invita a una experiencia shabby en sus 62 habitaciones, casi siempre ensortijadas a un árbol y con vistas a algún retazo verde.

Arbaso, en San Sebastián (8,5)

El refinamiento estético y funcional impera en este alojamiento de 50 habitaciones, instalado en un edificio original del siglo XIX a cinco minutos de la donostiarra playa de la Concha.

Palacio Solecio, en Málaga (8,5)

Recién rehabilitado, este hotel ocupa un palacete andaluz original del siglo XVIII que, de entonces, conserva la fachada, los balcones de hierro forjado y las pinturas barrocas de sus interiores.

La Hermandad de Villalba, en Villalba de los Barros (8)

Una vivienda de espléndida factura, que perteneció desde el siglo XVII a una familia de hidalgos, reconvertida en austero alojamiento rural en la tranquilidad de la comarca de Tierra de Barros, en Badajoz, donde el viñedo, el olivar y los alfares modelan el paisaje.

Hotel Arima, en San Sebastián (8)

Envuelto por la arboleda donostiarra de Miramón, presume de sostenibilidad certificada por el sello Passivhaus, que garantiza desde una ventilación inteligente hasta el uso de materiales menos contaminantes para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Vincci Selección Posada del Patio, en Málaga (8)

Un alojamiento de interiorismo cuidado, firmado por Alejandra Pombo e inspirado en la ensoñación de los patios morunos, y que hacia el exterior regala vistas a la torre de la catedral malagueña desde la azotea.

Villa Magalean, en Hondarribia (8)

Instalado en un caserón de la localidad guipuzcoana, en este alojamiento de apenas ocho habitaciones y spa el esmero decorativo se traduce en una exquisitez sencilla que acompaña al huésped durante toda su estancia.

Luz de Alba, en Argamasilla de Alba (8)

Placeres ecosensoriales en mitad de La Mancha aguardan al huésped de este complejo oleico con almazara propia y seis villas diseminadas en un mar de olivares en la provincia de Ciudad Real.

Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes (8)

Por los enormes salones de este cenobio consagrado a san Juan Bautista en el año 948, en pleno Camino de Santiago a su paso por Palencia, desfilan ahora peregrinos, paseantes y huéspedes ávidos de admirar su claustro gótico renacentista, proyectado en 1537.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS