_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hotel Mozart, un paseo por el centro de Valladolid

Alojamiento con estética de los años ochenta que ha ganado luminosidad tras ser reformado

Habitación del hotel Mozart, Valladolid.
Habitación del hotel Mozart, Valladolid.

Con las restricciones al tráfico en los centros turísticos de las ciudades, una plaza de garaje cotiza al alza para el común de los viajeros motorizados. Esa es la ventaja superlativa de este hotel de Valladolid que evoca al compositor de La flauta mágica. Por 9,90 euros al día se puede llegar en coche hasta el mismísimo cogollo urbano, dejarlo a buen recaudo del hotel y salir caminando hacia el parque Campo Grande y la Plaza Mayor sin preocuparse del tique de la ORA.

Puntuación: 6
Arquitectura5
Decoración5
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente6
Desayuno6
Atención9
Tranquilidad7
Instalaciones5

Esa fue la visión del industrial Daniel Vaquero Calvo cuando, tres décadas atrás, decidió aprovechar la fachada de una residencia burguesa de 1872 para adosarle un establecimiento hotelero de categoría media conforme a la estética kitsch de los años ochenta. El arquitecto Numeriano Riñón tuvo que lidiar con las restricciones impuestas por un edificio catalogado, tanto en la determinación de sus cuatro plantas como en la ambientación decimonónica de los interiores, que persisten hoy con el dorado bruñido de sus pilares y carpinterías, el panelado en madera de sus muros y la exigencia minimalista de sus habitaciones. Especialmente tras la última reforma, acontecida hace pocos meses y que ha dotado al espacio de una luminosidad que nunca mereció el inmueble.

Se agradece aquí que no haya bufé de desayuno. Abierta a la calle con una terraza muy concurrida en verano, la cafetería del Mozart sustancia por las mañanas un desayuno etiquetado como continental, que tampoco es para un máster en innovación. Fuera de horas, la oferta se completa con una muestra de pinchos y guisos caseros.

Cafetería del hotel Mozart de Valladolid.
Cafetería del hotel Mozart de Valladolid.

Tanto el personal de cafetería como el de recepción atiende con mucha amabilidad, y por eso muchos viajantes hospedados en el hotel se suman a la oferta gastronómica.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Detrás de los focos verticales que subrayan los tonos cremosos de la fachada, los dormitorios azucaran los sueños con una ropa de cama suave y unas toallas de algodón aún sin desgastar. Ahí, sin adornos que detestar, ni ovejas que contar, la noche preludia un buen descanso. Y un aviso para perezosos: a las habitaciones abuhardilladas no llega el ascensor.

Hotel Mozart

  • Categoría oficial: 3 estrellas.
  • Dirección: Menéndez Pelayo, 7. 47001 Valladolid.
  • Teléfono: +34 983 29 77 77.
  • Web: www.hotelmozart.net.
  • Instalaciones: garaje, cinco salas de reuniones con capacidad para 100 personas, salón de estar, cafetería.
  • Habitaciones: 43 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 63 euros la habitación doble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_