_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

Jorge Perugorría: "La Habana es una ciudad maravillosa"

El actor recomienda la capital cubana por su gente y el ambiente que se respira en un país donde el buen humor y el clima cálido acompañan a cada paso

Jorge Perugorría acaba de estrenar la película El cuerno de la abundancia y como no podía ser de otra manera, el actor recomienda a todos los viajeros que vayan al menos "una vez en la vida" a Cuba y "más concretamente hay que conocer la Habana".

Este artista, que entre rodaje y rodaje se dedica a pintar, sugiere visitar el antiguo malecón y observar el atardecer o, "siendo tan tranquila la ciudad, lo mejor es ir paseando para descubrir cada rincón", sin olvidar pasar por la plaza de la Catedral en La Habana Vieja. Además, sugiere relajación y descanso "en las playas del este como Santa María que está a 30 minutos".

Por otro lado, llegada la tarde, "siempre encontrarás gente maravillosa dispuesta a mostrarte o recomendarte lugares de la auténtica Habana, así como para hablar". Y es que el actor nos descubre una ciudad en la que su gente es el mejor comité de bienvenida y los mejores guías. Pero si aún no has decidido dónde cenar, Perugorría recomienda el restaurante La Guarida, con un ambiente que recuerda la Habana de los años 20 y donde el actor rodó varias escenas de la película Fresa y chocolate, es el lugar idóneo para probar la comida típica de la isla y buenas tapas.

Más información
Playa de Matapalo, un rincón de descanso para Paz Vega
Juanjo Puigcorbé: "Córcega es la isla más bonita del Mediterráneo"
Gerardo Herrero: "Viajar a Perú es cómo trasladarse a otra época"
Una ruta por las Highlands de la mano de Alejandro Tous
Un día en San Sebastián con Martín Berasategui
Cádiz con Almudena Grandes
Susana Griso recomienda una escapada familiar a L'Empordà
Leticia Dolera: "Barcelona tiene la combinación perfecta"
Carretera y Cuba

Después de llenar "la barriga", lo mejor es pasear hasta la calle 23 donde se encuentra el club nocturno La zorra y el cuervo, "el mejor local para escuchar jazz en directo". Para aquellos que prefieran bailar al son de un bolero, el actor sugiere ir a El gato tuerto, entre la calle 17 y 19, donde podrás probar unos buenos cócteles.

Una vez terminada la noche, qué mejor que relajarse y descansar en el hotel Meliá Cohiba situado en el centro de la ciudad o, cerca y en la famosa esquina de 23 y L, el Try Habana Libre.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Si después de leer esto, aún no te han entrado suficientes ganas de conocer la capital de la isla, el actor cubano recuerda que "tras dos ciclones, la persona que viaje allí, también estará colaborando a que se repongan de lo sucedido".

¿Has estado en Cuba? Comparte tus fotos con otros lectores y manda tus recomendaciones

Vistas desde el antiguo malecón en La Habana
Vistas desde el antiguo malecón en La HabanaREUTERS
Jorge Perugorría en su casa de La Habana
Jorge Perugorría en su casa de La HabanaJOSÉ GOITIA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_