Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Santa Lucía

La nueva base aérea militar de Santa Lucía, en imágenes

14 fotos

Las instalaciones se encuentran a un costado del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y fueron construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de México

  • La base aérea militar de Santa Lucía fue reubicada como parte del proyecto de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
    1La base aérea militar de Santa Lucía fue reubicada como parte del proyecto de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
  • La base aérea cuenta con una torre de control para las operaciones militares, un auditorio, comedor, una terminal militar de pasajeros, escuadrones de vigilancia aérea, una estación meteorológica, un servicio de salvamento y extinción de incendios, instalaciones administrativas y deportivas.
    2La base aérea cuenta con una torre de control para las operaciones militares, un auditorio, comedor, una terminal militar de pasajeros, escuadrones de vigilancia aérea, una estación meteorológica, un servicio de salvamento y extinción de incendios, instalaciones administrativas y deportivas.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, asistió a la base militar para conmemorar el día de la Fuerza Aérea mexicana.
    3El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañia de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, asistió a la base militar para conmemorar el día de la Fuerza Aérea mexicana.
  • La Secretaría de la Defensa Nacional prevé un periodo de 50 años de funcionamiento de la nueva base aérea militar.
    4La Secretaría de la Defensa Nacional prevé un periodo de 50 años de funcionamiento de la nueva base aérea militar.
  • En los terrenos que ahora forman parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fueron descubiertos fósiles de mamuts y de otras especies del Pleistoceno, por lo que fue construido el Museo Paleontológico Quinamétzin, que tiene como objetivo resguardar e investigar estos hallazgos.
    5En los terrenos que ahora forman parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fueron descubiertos fósiles de mamuts y de otras especies del Pleistoceno, por lo que fue construido el Museo Paleontológico Quinamétzin, que tiene como objetivo resguardar e investigar estos hallazgos.
  • En el museo hay representaciones de algunos animales contemporáneos a los mamuts, como el león americano, que llegó a medir hasta 1,25 metros de altura. Personal del Ejército mexicano se encarga de la administración y cuidado del museo.
    6En el museo hay representaciones de algunos animales contemporáneos a los mamuts, como el león americano, que llegó a medir hasta 1,25 metros de altura. Personal del Ejército mexicano se encarga de la administración y cuidado del museo.
  • Los paleontólogos señalan que es muy probable que los vestigios daten de entre 10.000 y 20.000 años, fechas arrojadas, generalmente, por los materiales fósiles hallados en la Cuenca de México.
    7Los paleontólogos señalan que es muy probable que los vestigios daten de entre 10.000 y 20.000 años, fechas arrojadas, generalmente, por los materiales fósiles hallados en la Cuenca de México.
  • En algunas salas se exhiben los restos óseos de individuos con una antigüedad de 7.740 a 5.000 años.
    8En algunas salas se exhiben los restos óseos de individuos con una antigüedad de 7.740 a 5.000 años.
  • El Museo Paleontológico de Quinametzin forma parte del área cultural del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Debido a la pandemia de coronavirus el recinto continuará cerrado al público.
    9El Museo Paleontológico de Quinametzin forma parte del área cultural del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Debido a la pandemia de coronavirus el recinto continuará cerrado al público.
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la Escuela Militar de Tropas Especialistas, la Escuela Militar de Materiales de Guerra, el Museo Militar de Aviación TTE José Espinosa Fuentes y el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin.
    10El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la Escuela Militar de Tropas Especialistas, la Escuela Militar de Materiales de Guerra, el Museo Militar de Aviación TTE José Espinosa Fuentes y el Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin.
  • Las instalaciones tienen 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.
    11Las instalaciones tienen 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.
  • López Obrador destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en la distribución de vacunas en todo el país para controlar la pandemia de covid-19.
    12López Obrador destacó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en la distribución de vacunas en todo el país para controlar la pandemia de covid-19.
  • Para la Secretaría de la Defensa Nacional, la base aérea militar número 1 constituye la principal instalación aérea.
    13Para la Secretaría de la Defensa Nacional, la base aérea militar número 1 constituye la principal instalación aérea.
  • Los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulúm, Chetumal, Palenque y los 1.500 kilómetros del Tren Maya serán administrados por una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional y el 75% de las utilidades serán destinadas para las pensiones del personal de las fuerzas armadas.
    14Los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulúm, Chetumal, Palenque y los 1.500 kilómetros del Tren Maya serán administrados por una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional y el 75% de las utilidades serán destinadas para las pensiones del personal de las fuerzas armadas.