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El desfile de la colección de moda masculina primaveraverano 2022 de Etro se celebró en Ex Scalo Farini (Milán), sobre unas antiguas vías de tren hoy reconquistadas por la vegetación.rn
El desfile de la colección de moda masculina primavera/verano 2022 de Etro se celebró en Ex Scalo Farini (Milán), sobre unas antiguas vías de tren hoy reconquistadas por la vegetación. Etro
Semana de la moda de Milán

Etro: Nómadas como Battiato

11 fotos

El director creativo de la firma, Kean Etro, rinde homenaje al músico, fallecido el pasado mayo, con una colección que invita a viajar con la mente y a recuperar los colores brillantes y los acabados suntuosos

  • Los chalecos de punto, uno de los clásicos de la firma, se vuelven más ligeros que nunca e incorporan detalles en gasa.rnrn
    1Los chalecos de punto, uno de los clásicos de la firma, se vuelven más ligeros que nunca e incorporan detalles en gasa. Etro
  • Las siluetas siguen siendo fluidas y amplias, pero los pantalones adoptan cortes clásicos y tejidos satinados.rnrn
    2Las siluetas siguen siendo fluidas y amplias, pero los pantalones adoptan cortes clásicos y tejidos satinados. Etro
  • Los estampados florales son uno de los motivos más reconocibles de Etro. Para el próximo verano, se vuelven menos densos e incorporan fondos degradados.rn
    3Los estampados florales son uno de los motivos más reconocibles de Etro. Para el próximo verano, se vuelven menos densos e incorporan fondos degradados. Etro
  • Los tonos naranjas y amarillos son imprescindibles en la colección: invitan al optimismo tras la pandemia evocando el aspecto de un amanecer. La sastrería, a su vez, sigue siendo holgada y relajada. rn
    4Los tonos naranjas y amarillos son imprescindibles en la colección: invitan al optimismo tras la pandemia evocando el aspecto de un amanecer. La sastrería, a su vez, sigue siendo holgada y relajada. Etro
  • La irrupción de lo deportivo y lo urbano en la colección se materializa en propuestas como esta, una sudadera verde manzana con logo y bolso para el móvil. ‘Streetwear’ a la manera de Etro.rn
    5La irrupción de lo deportivo y lo urbano en la colección se materializa en propuestas como esta, una sudadera verde manzana con logo y bolso para el móvil. ‘Streetwear’ a la manera de Etro. Etro
  • Pantalones generosos y, en la parte superior, un estampado que juega con el logo de la firma entre motivos geométricos.rn
    6Pantalones generosos y, en la parte superior, un estampado que juega con el logo de la firma entre motivos geométricos. Etro
  • No todo es cromatismo intenso: en la colección de Etro también hay espacio para tonos suaves, lavados y terrosos que evocan el espíritu explorador de Bruce Chatwin y Agatha Christie.rn
    7No todo es cromatismo intenso: en la colección de Etro también hay espacio para tonos suaves, lavados y terrosos que evocan el espíritu explorador de Bruce Chatwin y Agatha Christie. Etro
  • Este traje combina un cierto clasicismo sartorial con la impronta viajera de la marca. El bolso, con motivos de cachemira, recupera otro de los hitos de la firma.rn
    8Este traje combina un cierto clasicismo sartorial con la impronta viajera de la marca. El bolso, con motivos de cachemira, recupera otro de los hitos de la firma. Etro
  • Motivos similares, pero esta vez sobre fondo negro, en este caftán de Etro.rn
    9Motivos similares, pero esta vez sobre fondo negro, en este caftán de Etro. Etro
  • En su vertiente más nocturna y rockera, Etro recuerda que no por casualidad fue la firma encargada de vestir a Måneskin en el escenario de Eurovisión.rn
    10En su vertiente más nocturna y rockera, Etro recuerda que no por casualidad fue la firma encargada de vestir a Måneskin en el escenario de Eurovisión. Etro
  • El desfile se cerró con este conjunto protagonizado por una vaporosa blusa de gasa con cola, combinada con pantalones de efecto metalizado. Durante todo el desfile, la banda sonora fue ‘L’Era del Cinghiale Bianco’, de Franco Battiato, amigo personal de Kean Etro, que colaboró con él en la escenografía de su gira de 1985.rn
    11El desfile se cerró con este conjunto protagonizado por una vaporosa blusa de gasa con cola, combinada con pantalones de efecto metalizado. Durante todo el desfile, la banda sonora fue ‘L’Era del Cinghiale Bianco’, de Franco Battiato, amigo personal de Kean Etro, que colaboró con él en la escenografía de su gira de 1985. Etro