Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La exposición de Georgia O’Keeffe, en imágenes

La exposición de Georgia O’Keeffe, en imágenes

11 fotos

El Museo Thyssen presenta la primera retrospectiva en España de la artista Georgia O’Keeffe (1887-1986), una de las máximas representantes del arte estadounidense del siglo XX. Con una selección de 90 obras, la exposición ofrece un recorrido completo por su trayectoria.

  • Esta exposición, una de las más potentes del año, comenzó a idearse a comienzos de 2000. A la dificultad de conseguir agrupar las obras se suma las circunstancias por la pandemia. En la imagen, a la izquierda 'Calle de Nueva York con luna' y a la derecha, 'Ritz Tower'.
    1Esta exposición, una de las más potentes del año, comenzó a idearse a comienzos de 2000. A la dificultad de conseguir agrupar las obras se suma las circunstancias por la pandemia. En la imagen, a la izquierda 'Calle de Nueva York con luna' y a la derecha, 'Ritz Tower'.
  • 35 de las 90 obras de la muestra provienen del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe (Nuevo México), el Estado donde la artista vivió la mayor parte de su vida. En la imagen, visitantes frente a la obra 'Pelvis IV'.
    235 de las 90 obras de la muestra provienen del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe (Nuevo México), el Estado donde la artista vivió la mayor parte de su vida. En la imagen, visitantes frente a la obra 'Pelvis IV'.
  • La exposición, que puede visitarse hasta el 8 de agosto, comienza con las obras de la década de 1910, con las que la artista se convirtió en una pionera de la abstracción.
    3La exposición, que puede visitarse hasta el 8 de agosto, comienza con las obras de la década de 1910, con las que la artista se convirtió en una pionera de la abstracción.
  • 'Cabeza de carnero, malva real blanca. Colinas', una de las obras de la exposición.
    4'Cabeza de carnero, malva real blanca. Colinas', una de las obras de la exposición.
  • Evelio Acevedo, director gerente del Thyssen: “Tuvimos algún momento de pánico porque era muy difícil coordinarse con museos que estaban cerrados por la pandemia, pero la colaboración entre todos está siendo ejemplar. Nos han permitido que los correos no fueran físicos y hacer un seguimiento en línea del viaje de las obras, de manera que al final hemos conseguido que el milagro fuera posible”.
    5Evelio Acevedo, director gerente del Thyssen: “Tuvimos algún momento de pánico porque era muy difícil coordinarse con museos que estaban cerrados por la pandemia, pero la colaboración entre todos está siendo ejemplar. Nos han permitido que los correos no fueran físicos y hacer un seguimiento en línea del viaje de las obras, de manera que al final hemos conseguido que el milagro fuera posible”.
  • En 1915, Georgia O’Keeffe empezó a dibujar unas composiciones abstractas al carboncillo que la convirtieron en una de las artistas estadounidenses pioneras en explorar la abstracción. Estos dibujos fueron mostrados al poderoso comerciante de arte, fotógrafo y galerista Alfred Stieglitz, quien fue el primero en exponer su trabajo y solo un año más tarde, en 1916, se convirtió en su esposo.
    6En 1915, Georgia O’Keeffe empezó a dibujar unas composiciones abstractas al carboncillo que la convirtieron en una de las artistas estadounidenses pioneras en explorar la abstracción. Estos dibujos fueron mostrados al poderoso comerciante de arte, fotógrafo y galerista Alfred Stieglitz, quien fue el primero en exponer su trabajo y solo un año más tarde, en 1916, se convirtió en su esposo.
  • Un visitante de la exposición fotografía la obra 'Concha y viejo tablón de madera', creada por O´Keeffe en 1926.
    7Un visitante de la exposición fotografía la obra 'Concha y viejo tablón de madera', creada por O´Keeffe en 1926.
  • Hija de una familia de granjeros de Wisconsin y segunda de siete hermanos, Georgia estudió en el Instituto de Arte de Chicago y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. En la imagen, varios visitantes contemplan obras de la exposición.
    8Hija de una familia de granjeros de Wisconsin y segunda de siete hermanos, Georgia estudió en el Instituto de Arte de Chicago y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. En la imagen, varios visitantes contemplan obras de la exposición.
  • Una mujer ante el cuadro 'Narcisos amarillos nº 3'.
    9Una mujer ante el cuadro 'Narcisos amarillos nº 3'.
  • “De su mano descubrimos Estados Unidos, la inmensidad y la dureza del paisaje norteamericano, desde las planicies y cañones de Texas a los paisajes urbanos, en los que captó la rápida transformación de Manhattan en la ciudad de los rascacielos. Sus obras permiten también contemplar las famosas tormentas del lago George, en el Estado de Nueva York, o las espectaculares formaciones geológicas del Sudoeste americano", declaró en la presentación Cody Hartley, director del museo Georgia O’Keeffe, que intervino por videoconferencia.
    10“De su mano descubrimos Estados Unidos, la inmensidad y la dureza del paisaje norteamericano, desde las planicies y cañones de Texas a los paisajes urbanos, en los que captó la rápida transformación de Manhattan en la ciudad de los rascacielos. Sus obras permiten también contemplar las famosas tormentas del lago George, en el Estado de Nueva York, o las espectaculares formaciones geológicas del Sudoeste americano", declaró en la presentación Cody Hartley, director del museo Georgia O’Keeffe, que intervino por videoconferencia.
  • En esta imagen, un visitante observa 'Gris, azul y negro. Círculo rosa', de Georgia O’Keeffe.
    11En esta imagen, un visitante observa 'Gris, azul y negro. Círculo rosa', de Georgia O’Keeffe.