_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

EL PAÍS se suma a la Hora del Planeta, que este año se celebra desde casa

El movimiento en contra del cambio climático y en favor de la biodiversidad tiene lugar este sábado

La Hora del Planeta apaga, una vez al año, ciudades y pueblos alrededor del mundo para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Además, invita a los ciudadanos a unirse a este movimiento con concentraciones y actividades, pero esta edición, que se celebra el próximo sábado, opta por llamar a la acción desde el hogar para adaptarse a la pandemia. EL PAÍS se suma, un año más, a esta iniciativa.

Más información
Salgamos a los balcones también por el medioambiente

El sábado, entre 20.30 a 21.30, tendrá lugar este evento que pone el foco en el papel decisivo que juega la naturaleza en nuestras vidas, tal y cómo ha puesto de relieve la crisis sanitaria de la covid-19. Los organizadores de La Hora del Planeta, World Wide Fund for Nature (WWF), proponen que el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad sea complemente digital. Para ello, han preparado diversas  actividades y materiales en su web que permiten conectartese al movimiento y a su Red de Naturaleza.

Una receta del chef Joan Roca para evitar el desperdicio alimentario en nuestras cocinas, calcular tu huella medioambiental según sea tu alimentación, meditaciones en la naturaleza sin salir de casa, escuchar el primer episodio de Somos Naturaleza, el podcast de WWF, viajar a los paraísos del mundo de la mano del  naturalista David Attenborough y la serie Our Planet o descubrir cómo puedes hacer de tu hogar un lugar más conectado con la naturaleza son algunas de las propuestas.

EL PAÍS apoya esta nueva edición como reflejo de su compromiso con el medio ambiente. Hace un año también creó la sección digital de Clima y Medio Ambiente, dirigida a potenciar la información sobre estos temas y a que la pandemia no hiciera olvidar otras emergencias, como es la crisis climática y el impacto que tiene a nivel global. Su labor se suma a la que ya venía desarrollando Materia, que aporta análisis profundos y rigurosos sobre estos temas, además de ciencia, salud o tecnología.

Este año es además especialmente relevante para el planeta, pues tendrán lugar dos grandes eventos relacionadas con el medio ambiente. En mayo, en Kunming (China), se celebra la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para 2020 y que se tuvo que retrasar por la pandemia. También aplazada fue la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra).

Súmate a La Hora del Planeta en su web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_