_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Maybelline, L'Oréal o Lancôme: estas máscaras de pestañas ‘waterproof’ no se estropean con el vapor de la mascarilla

Ocho productos resistentes al agua, las lágrimas o el sudor para evitar el temido 'efecto mapache' e hidratar las pestañas

L'Oréal Paris o Maybelline New York son dos de las firmas que ofrecen máscaras de pestañas duraderas y a prueba de agua para llevar con mascarilla.
L'Oréal Paris o Maybelline New York son dos de las firmas que ofrecen máscaras de pestañas duraderas y a prueba de agua para llevar con mascarilla.© Getty Images
María Sánchez Sánchez

Si has utilizado recientemente máscara de pestañas llevando una mascarilla higiénica durante muchas horas, es posible que hayas experimentado cómo el vapor que se condensa al respirar estropea el efecto del rímel. La máscara se va poco a poco deslizando por la piel hasta generar un antiestético efecto mapache en la zona de los ojos.

Pensando en solventar este problema recurrente en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de máscaras de pestañas waterproof y de larga duración que no solo son resistentes al agua, las lágrimas o el sudor. En muchos casos se trata de productos que aportan un extra de volumen e hidratación para conseguir unas pestañas bonitas durante toda la jornada y una mirada luminosa.

Máscara waterproof Paradise Extatic, L'Oréal Paris

Con más de 15.200 valoraciones en Amazon y una nota de 4,3 estrellas sobre 5, esta máscara de pestañas de color negro esta formulada con aceite de ricino. Es un producto waterproof, apto para los ojos más sensibles, que ofrece un volumen al instante con tan solo una pasada. Se aplica fácilmente gracias a su cepillo de fibras rectas y onduladas. Es muy resistente y aguanta intacta durante muchas horas.

Máscara lash lift, Maybelline New York

Este rímel también tiene un acabado en negro y está diseñado en las técnicas profesionales para, al aplicarlo, conseguir un efecto lifting en casa. Dispone de un cepillo curvo para darle volumen a las pestañas fácilmente y su fórmula está enriquecida con fibras. Promete una duración de hasta 16 horas y, en Amazon, supera las 8.200 valoraciones.

Máscara de pestañas Worth the hype, NYX

Además de aportar volumen y longitud, esta propuesta de NYX contiene aceite de jojoba para suavizar y nutrir las pestañas a fondo. El aplicador está equipado con un cepillo de punta cónica para extender y alargar hasta las pestañas más pequeñas. La máscara resiste a la lluvia, el sudor o las lágrimas. Es un producto que en Amazon ha superado las 4.500 valoraciones y una nota global de 4,3 estrellas sobre 5.

Máscara de pestañas Wonderfull, Rimmel London

Una propuesta para quienes buscan una mirada natural y ligera, porque esta máscara permite dejar unas pestañas definidas y acondicionadas. Su fórmula lleva aceite de argán para nutrir y fortalecer. Además, su cepillo flexible de silicona permite aplicar el producto sin grumos. Es también una máscara waterproof y, según se puede leer en las más de 3.200 reseñas de Amazon, permanece intacta durante muchas horas.

Máscara Monsieur big, Lancôme

“Relación calidad-precio muy buena”, indica una de las personas que ha adquirido este producto en Amazon. Se trata de una propuesta de Lancôme que, según la firma, aporta hasta 12 veces más volumen a las pestañas. En color negro, ofrece un alto rendimiento durante las 24 horas del día, pero, al mismo tiempo, resulta fácil de retirar al desmaquillarse. Para conseguir un buen acabado se recomienda aplicar sobre las pestañas limpias y secas con movimientos en zigzag desde el interior hacia el exterior del ojo.

Máscara Faux Cils, Yves Saint Laurent

Un clásico avalado por su eficacia y efecto duradero. En color negro, es un producto capaz de crear unas pestañas voluminosas y rizadas y, lo más importante, que permanezcan intactas durante mucho tiempo. Entre los ingredientes de su fórmula cuenta con aloe vera, polímero de vinilo y provitamina B5. “Como producto waterproof es realmente bueno”, indica esta usuaria de Amazon que lo ha reseñado en la plataforma.

Máscara High Impact, Clinique

Una máscara waterproof indicada para los ojos sensibles o aquellas personas que utilizan lentillas. Clinique está detrás de este producto, resistente al agua y la humedad, que promete una duración de 12 horas sin interrupción. Se puede extender con un cepillo fabricado con fibras sólidas y rígidas para que se pueda peinar fácilmente las pestañas. Si se desea aplicar una segunda capa se recomienda, para evitar grumos, esperar a que seque la máscara.

Máscara waterproof Kush, Milk Makeup

Se trata de una fórmula voluminizadora que se fija a las pestañas, consiguiendo un acabado sin grumos, y que no se transfiere por contacto. Y es que su fórmula filmógena no se corre y resistente incluso a las lágrimas. En color negro intenso, lleva aceite de semilla de Cannabis (cáñamo) para tratar las pestañas y conseguir un aspecto más sano. Es un producto vegano que se ha desarrollado sin experimentación animal ni gluten. Ahora presenta un 20% de descuento, ahorrando 5,20 euros en la compra.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de marzo de 2021.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_