Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nieve Madrid

Madrid, sepultado bajo la nieve de la borrasca ‘Filomena’, en imágenes

29 fotos

Las peores nevadas en medio siglo afectan a más de 400 carreteras, obligan a cerrar 60 y atrapan a centenares de conductores. La capital de España, una de las zonas más afectadas, ha quedado paralizada

  • Una ambulancia de las Fuerzas Armadas, tras la nevada fruto del temporal Filomena, en Cibeles, este domingo en Madrid. La Comunidad de Madrid ha mantenido desplegado en las últimas 48 horas un dispositivo de coordinación con los 179 municipios de la región para atender 'varios centenares' de contingencias, necesidades y resolución de emergencias derivadas por la borrasca Filomena y la nevada que ha afectado especialmente al centro de la Península, según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.
    1Una ambulancia de las Fuerzas Armadas, tras la nevada fruto del temporal Filomena, en Cibeles, este domingo en Madrid. La Comunidad de Madrid ha mantenido desplegado en las últimas 48 horas un dispositivo de coordinación con los 179 municipios de la región para atender 'varios centenares' de contingencias, necesidades y resolución de emergencias derivadas por la borrasca Filomena y la nevada que ha afectado especialmente al centro de la Península, según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.
  • Un árbol caído tras la intensa nevada causada por la borrasca Filomena, en la calle Jorge Juan, en Madrid este domingo.
    2Un árbol caído tras la intensa nevada causada por la borrasca Filomena, en la calle Jorge Juan, en Madrid este domingo.
  • Vista áerea de la Puerta de Sol de Madrid, este domingo.
    3Vista áerea de la Puerta de Sol de Madrid, este domingo. AP
  • Una calle afectada por la nieve caída durante el paso de la borrasca Filomena, este domingo en Madrid.
    4Una calle afectada por la nieve caída durante el paso de la borrasca Filomena, este domingo en Madrid. AP
  • Varias personas suben por la calle de Alcalá, este domingo en Madrid.
    5Varias personas suben por la calle de Alcalá, este domingo en Madrid. AP
  • Dos operarios limpian la calle El Carmen. Al fondo, la Puerta del Sol.
    6Dos operarios limpian la calle El Carmen. Al fondo, la Puerta del Sol.
  • Una máquina quitanieves, este domingo en Madrid.
    7Una máquina quitanieves, este domingo en Madrid. AP
  • Tres personas en una terraza de la calle Alfonso XII, este domingo en Madrid.
    8Tres personas en una terraza de la calle Alfonso XII, este domingo en Madrid.
  • Una máquina quitanieves limpia la plaza de Cibeles, este domingo.
    9Una máquina quitanieves limpia la plaza de Cibeles, este domingo.
  • Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, cubierto de una gruesa capa de nieve tras el paso de la borrasca Filomena, este domingo.
    10Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, cubierto de una gruesa capa de nieve tras el paso de la borrasca Filomena, este domingo.
  • Panorámica de la Gran Vía de Madrid y la plaza de Callao, este sábado.
    11Panorámica de la Gran Vía de Madrid y la plaza de Callao, este sábado.
  • Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid arrojan sal en las calles de los alrededores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras el paso de la borrasca Filomena y en prevención de las heladas por las bajas temperaturas que se esperan.
    12Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid arrojan sal en las calles de los alrededores del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras el paso de la borrasca Filomena y en prevención de las heladas por las bajas temperaturas que se esperan. EFE
  • Un árbol yace sobre la calle Segovia, este domingo. Al fondo, el viaducto de la calle Bailén.
    13Un árbol yace sobre la calle Segovia, este domingo. Al fondo, el viaducto de la calle Bailén.
  • La Aemet alerta de que después de la nevada vendrá una bajada de temperaturas que hará que toda la nieve se convierta en hielo. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha recomendado esta mañana que se extremen las precauciones y que se eviten los desplazamientos, salvo que sean imprescindibles. En la imagen, uno de los accesos a la plaza Mayor de Madrid.
    14La Aemet alerta de que después de la nevada vendrá una bajada de temperaturas que hará que toda la nieve se convierta en hielo. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha recomendado esta mañana que se extremen las precauciones y que se eviten los desplazamientos, salvo que sean imprescindibles. En la imagen, uno de los accesos a la plaza Mayor de Madrid.
  • La fuente de Cibeles cubierta de nieve, con la Puerta de Alcalá al fondo, este sábado. Por la noche, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, pidió a la ministra de Defensa la intervención de la UME para desatascar algunas de las vías de acceso a Madrid.
    15La fuente de Cibeles cubierta de nieve, con la Puerta de Alcalá al fondo, este sábado. Por la noche, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, pidió a la ministra de Defensa la intervención de la UME para desatascar algunas de las vías de acceso a Madrid.
  • La cantidad de nieve caída ha sepultado las calles hasta el punto de no distinguir las aceras de las calzadas. En la imagen, varios vecinos esquían alrededor de la Puerta de Alcalá.
    16La cantidad de nieve caída ha sepultado las calles hasta el punto de no distinguir las aceras de las calzadas. En la imagen, varios vecinos esquían alrededor de la Puerta de Alcalá.
  • Vista del exterior del Museo del Prado en Madrid, este sábado, cubierto de nieve tras el paso de la borrasca 'Filomena'.
    17Vista del exterior del Museo del Prado en Madrid, este sábado, cubierto de nieve tras el paso de la borrasca 'Filomena'. EFE
  • El Gobierno ha pedido a la población que se quede en casa, pero muchos madrileños no han perdido la ocasión de salir a contemplar una estampa insólita e histórica. En la imagen, la Puerta del Sol, en la mañana del sábado.
    18El Gobierno ha pedido a la población que se quede en casa, pero muchos madrileños no han perdido la ocasión de salir a contemplar una estampa insólita e histórica. En la imagen, la Puerta del Sol, en la mañana del sábado.
  • Una mujer toma fotografías desde la ventana de su casa, durante la nevada provocada por la borrasca 'Filomena', en Madrid.
    19Una mujer toma fotografías desde la ventana de su casa, durante la nevada provocada por la borrasca 'Filomena', en Madrid.
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que han sido rescatadas casi 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus coches por la nieve en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes. En la imagen, varias personas caminan por la M-30 cubierta de nieve, en la capital.
    20El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que han sido rescatadas casi 1.500 personas que permanecían atrapadas en sus coches por la nieve en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes. En la imagen, varias personas caminan por la M-30 cubierta de nieve, en la capital.
  • Dos operarios municipales limpian la nieve en los alrededores de la estación de Plaza Elíptica, en Madrid.
    21Dos operarios municipales limpian la nieve en los alrededores de la estación de Plaza Elíptica, en Madrid.
  • Detalle del cartel de acceso al metro de plaza de España. El Metro, con parte de sus líneas cerradas, es el único medio de transporte que funciona este sábado en la capital.
    22Detalle del cartel de acceso al metro de plaza de España. El Metro, con parte de sus líneas cerradas, es el único medio de transporte que funciona este sábado en la capital.
  • Dos personas caminan por la calle, tras las nevada caída en Villaverde Bajo (Madrid).
    23Dos personas caminan por la calle, tras las nevada caída en Villaverde Bajo (Madrid).
  • Un árbol cayó encima de un automóvil en una calle de Madrid, este sábado.
    24Un árbol cayó encima de un automóvil en una calle de Madrid, este sábado. Getty Images
  • Varios jóvenes se deslizan con esquís por la calle Postas de Madrid, este sábado.
    25Varios jóvenes se deslizan con esquís por la calle Postas de Madrid, este sábado.
  • Una maquina quitanieves despeja un carril de la M-30 de Madrid, el sábado.
    26Una maquina quitanieves despeja un carril de la M-30 de Madrid, el sábado.
  • Bicicletas cubiertas de nieve en la calle Alcalá de Madrid. Al fondo, la Puerta del Sol.
    27Bicicletas cubiertas de nieve en la calle Alcalá de Madrid. Al fondo, la Puerta del Sol.
  • La cubierta del aparcamiento exterior del supermercado Alcampo, en el Ensanche Sur (Alcorcón), ha cedido por el peso de la nieve.
    28La cubierta del aparcamiento exterior del supermercado Alcampo, en el Ensanche Sur (Alcorcón), ha cedido por el peso de la nieve.
  • Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en una carretera de acceso a Madrid, en la madrugada del día 9 de enero.
    29Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en una carretera de acceso a Madrid, en la madrugada del día 9 de enero.